NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | La intrahistoria

La charla de Bielsa puso a los leones al borde del llanto

Tocó la fibra sensible del equipo

Actualizado a

La preparación del encuentro ante el Sporting tuvo un marcado acento emocional. Marcelo Bielsa puso la piel de gallina a sus futbolistas a pocos minutos de iniciarse el calentamiento. Lejos de una lección táctica -el equipo llevaba el trabajo bien aprendido porque los vídeos y el análisis del rival son una constante en las concentraciones- el técnico optó por una argumentación de sentimiento. Es una de sus señas de identidad. "El técnico es muy cercano en sus conversaciones con el grupo", destacó durante la semana Ander Herrera. "Bielsa ha estado extremadamente motivador en el vestuario", reconoció Susaeta a la conclusión del partido .

Bielsa, como muchas otras veces, tocó la fibra de sus jugadores, a los que puso en un alto grado de emotividad. Por eso más de uno tuvo una receptividad superior a la habitual cuando San Mamés coreó el himno del Athletic nada más entrar al campo.

El corazón acelerado y la sensación de responsabilidad, obligación y agradecimiento se disparó con el 3-1, cuando Llorente comenzó a llorar recordando a lo vivido por Yeste no hace mucho tiempo, cuando un gol del basauritarra ante el Zaragoza encarrilaba la permanencia del Athletic.

El sentimiento se desbordó incluso para los que no habían escuchado la charla. Iribar, mito rojiblanco, pasó por el vestuario a la conclusión del encuentro. Y allí entró con las lágrimas corriendo por sus mejillas.

Las arengas para el recuerdo son muy características en Bielsa. El próximo lunes (Canal Plus, 23:05) Informe Robinson emitirá 'Descubriendo a Bielsa', un recorrido por los lugares y las gentes que han tenido relación con el entrenador rojiblancos. Entre ellos, Fabián Ayala, exjugador del Valencia y Zaragoza, que tiene bien presente una charla de Bielsa antes de un partido. La contará.