NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Dulce resaca en bilbao

El pase a la final de Bucarest desata la locura en Bilbao

La noche fue larga en territorio bizkaitarra, donde el pase del Athletic a su segunda final europea de la historia se celebró a lo grande. La lista de inscripciones para el sorteo de 7.650 entradas entre los socios va a más y las agencias de viaje han organizado un operativo especial para llevar miles de rojiblancos a Rumanía. Treinta y cinco años después los leones repiten doblete con UEFA y Copa. En aquella ocasión perdieron las dos veces.

Actualizado a
<b>SALIDA DEL EQUIPO. </b>El Athletic se entrenó por la tarde.
Juan flor

El Athletic ya tiene su final europea. Y si está ahí, es para ganarla. El salto definitivo hacia el olimpo continental se celebró a lo grande en territorio rojiblanco. Y, pese a ser la segunda final europea de la historia, el jolgorio tuvo un punto comedido puesto que la hinchada está convencida de que los chicos de Bielsa, que en poco tiempo jugará por los títulos de Europa League y Copa, volverán a casa con algún trofeo. El jaleo comenzó a las pocas horas, cuando miles de aficionados empezaron a sondear las posibilidades de estar el próximo 9 de mayo en Bucarest. El procedimiento es similar al que se siguió frente al Manchester United: a falta de entradas, la hinchada se mueve en busca de un viaje.

Las estimaciones dan por seguro que no habrá menos de 15.000 seguidores del Athletic en el Estadio Nacional de Rumanía. La UEFA ha enviado 8.980 entradas a Ibaigane (el club rojiblanco intenta que aumente el cupo aunque parece que el incremento no será espectacular) y otros seguidores han adquirido sus entradas a través de la página web de la UEFA, por lo que estarán ubicados en una zona neutra. Muchos aficionados de Sporting Portugal y Valencia también han comprado entradas a través de internet y no hay duda de que las sacarán a la venta en distintos portales de la Red.

Las agencias de viajes se frotan las manos y el aeropuerto de Loiu batirá las salidas que tuvo en el duelo contra el United. Los que se queden lo verán en pantallas gigantes.

Ovación de gala en la vuelta del equipo a la sesión en Lezama

El billete hacia la final europea tuvo su reflejo en el entrenamiento vespertino disputado en la tarde de ayer en las instalaciones de Lezama, donde alrededor de doscientas personas (menos de las esperadas por aquello de la incesante lluvia) aguardaron pacientemente la salida de los jugadores a los exteriores del Campo 1. Allí, en la salida de los vestuarios, se les tributó una sentida y cerrada ovación por parte de los asistentes, que dejaron los paraguas para emplear las manos. Fueron unos aplausos desde el corazón que Bielsa agradeció con un saludo tímido hacia el respetable. Después, el argentino se concentró en los suyos. El Zaragoza aguarda.