NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El argentino ha perdido protagonismo

El agente de Higuaín viene para hablar de su futuro

Chelsea, Inter, PSG y Lyon están interesados en 'el Pipita'

Topo López
Actualizado a
<b>A DISGUSTO. </b>Higuaín no está dispuesto a seguir en el banquillo.
jesús aguilera

Los economistas suelen asegurar que ante cada crisis se genera una oportunidad. Este parece ser el caso de Gonzalo Higuaín, quien no está gozando esta campaña de los minutos que hubiera imaginado en el Madrid y está cada vez más convencido de la necesidad de cambiar de aire. De coger las maletas y cerrar un ciclo en el que ha crecido como futbolista pero que hoy por hoy lo tiene un poco relegado.

En ese contexto, su representante, Norberto Cacho Recasens llegará este fin de semana a la capital española con la finalidad de planificar el futuro inmediato del Pipita. El escenario parece claro: si el rol del delantero es el mismo, por detrás de Benzema, la próxima temporada lo encontrarán lejos del Madrid.

Cotizado.

A Higuaín no le faltan ofertas. Más bien al contrario, porque el Chelsea, el Inter y dos pesos pesados franceses como el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon están detrás de los servicios del argentino. ¿Cuál será la postura del jugador? Por un lado, se siente cobijado, adaptado y querido en el Madrid y por sus aficionados, tras llegar en el mercado invernal de la 2006/07 y tener que pelear con nueves como Ronaldo, Van Nistelrooy y Huntelaar. Pero por otro, teme que la falta de continuidad desde el inicio de los partidos pueda poner en duda su titularidad en el once de Alejandro Sabella en la selección argentina al que tanto le ha costado encaramarse.

A la hora de tomar la decisión final, la continuidad de Mourinho será un factor a tener en cuenta en la balanza. Si el portugués se va del Bernabéu, a Gonzalo se le abrirá otra perspectiva.

Si Mou se queda, como parece, Higuaín sabe que no está dispuesto a ver pasar otra temporada más desde una cómoda butaca del banquillo blanco. No obstante, el Madrid le tiene bien atado. El contrato que une a ambas partes no finaliza hasta 2016 y la cláusula de rescisión tras su última mejora es de 200 millones de euros.