NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Unas cifras históricas

Cristiano va a por la marca de Georgescu en la Bota de Oro

El portugués lleva 42 goles y el rumano firmó 47 en la 1976-77

Actualizado a
Cristiano va a por la marca de Georgescu en la Bota de Oro

Cristiano mantendrá estas cuatro jornadas una lucha codo a codo con Messi por el Pichichi y la Bota de Oro. El portugués lidera ambas clasificaciones con 42 goles y está muy motivado para llevarse ambos galardones al final de la temporada. De este modo, entrará en la historia del fútbol mundial.

Una vez igualados los 42 tantos de su compatriota Eusebio (1967-68), su próximo objetivo es el de alcanzar el récord de la Bota de Oro. Lo conquistó el rumano Georgescu, en la temporada 1976-77, con 47 dianas. Un registro al alcance del crack madridista porque tiene un promedio de goles por partido de 1,23. Además, ha firmado nueve dobletes esta campaña y siete hat-trick entre todas las competiciones oficiales.

En España batió la temporada pasada el mítico récord de 38 goles de Hugo Sánchez (en 35 encuentros, de la 1989-90) y Zarra (en 30, de la 1950-51). Estableció la marca en 40. Cristiano ha disputado esta temporada 34 partidos y suma 42 tantos. Ha entrado con letras de oro en la historia de los grandes goleadores del club blanco.

El siete madridista está completando la mejor temporada de su vida. Entre todas las competiciones suma 56 goles (una cifra que no había conseguido con el United). En el Madrid ha marcado 142 goles oficiales en 140 partidos. Firma el mejor promedio goleador en la historia del club por delante de Puskas (242 tantos en 261 partidos)...