Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Real Madrid-Sevilla | Unas cifras históricas

Operación 100 puntos

Tras la decepción del pasado miércoles ante el Bayern, el vestuario blanco se siente en deuda con la afición madridista. El Real Madrid ha trazado un plan para acabar la temporada con buenas sensaciones. A la vista están récords históricos de puntuación, goles y victorias...

Mourinho ha insistido en el vestuario en que lo importante no es no caerse nunca, sino levantarse siempre. El Madrid, después del varapalo sufrido el pasado miércoles ante el Bayern, busca su 32º Liga a lo grande, batiendo el récord de puntos de la competición, logrado por el Barcelona en la temporada 2009-10 (99). Plantilla y cuerpo técnico han puesto en marcha la 'Operación 100 puntos' para los cuatro últimos partidos ligueros. El Madrid, actualmente con 88 puntos, puede hacer historia si derrota a Sevilla, Athletic, Granada y Mallorca.

El vestuario se siente en deuda con la afición, que despidió con aplausos al equipo nada más caer eliminados en las semifinales de la Champions. El mejor registro del Madrid en una temporada lo estableció Pellegrini en la 2009-10 con 96 puntos (el segundo mejor de la competición). Pero sólo sirvió para finalizar el campeonato en segunda posición por detrás del Barça de Pep. La motivación del actual cuerpo técnico y plantilla consiste en celebrar esta Liga sin reproche alguno y batiendo los récords de los que muchos catalogan mejor equipo del mundo.

Calendario.

El alirón puede producirse mañana mismo si el Madrid gana al Sevilla y el Barça pierde ante el Rayo. Si no, el alirón podría darse matemáticamente la siguiente jornada en San Mamés (miércoles, 22:00 horas). Un rival que estará centrado en la final de la Europa League (a siete días vista) y la Copa (25 de mayo). La penúltima jornada de Liga será en Granada, que podría haberse asegurado la permanencia (actualmente tiene ocho puntos de renta con el descenso). Y para cerrar, un Mallorca salvado en el Bernabéu.

Estadísticas AS.com