Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Sociedad-Racing

El descenso se enfrenta a la salvación en Anoeta

La Real, a certificar la permanencia; el Racing, a seguir

El descenso se enfrenta a la salvación en Anoeta Ampliar
PAPELES CAMBIADOS. La Real firmó su último descenso ante el Racing, su rival de esta tarde.

Anoeta puede ser esta tarde el testigo preferente en un nuevo episodio trágico de fútbol. Las Palmas en su día ya consumó su doloroso adiós a la élite en ese mismo estadio, y la propia Real, en la temporada de su ultima caída a la división de plata, dio delante de su afición el primer paso para la tragedia final. Casualidad, el fútbol caprichoso siempre prepara vueltas de tuerca inesperadas, fue contra el Racing, el mismo equipo que visita Anoeta pendiente de un hilo finísimo y que puede engrosar la lista de caídos en San Sebastián. Entonces no se jugaba nada, la Real la vida. Hoy es al revés, con la diferencia de que los txuri-urdin se juegan sellar matemáticamente el adiós a los problemas de ultima hora.

Anoeta mide la necesidad del Racing y el alivio de la Real. Habrá mucho morbo. El descenso contra la salvación. Como para andarse con rodeos. Los rodeos que lleva dando la Real para finiquitar su presencia el año que viene en Primera durante tres jornadas seguidas, con empates que sólo te permiten dar pequeños saltitos de calidad.

Futuro incierto.

El Racing ya ni se agarra al clavo ardiendo. Con Cervera la cosa no ha ido a mejor, aunque parece haber reaccionado últimamente. Todo lo que no sea ganar hoy le manda a Segunda. El vecino no está dispuesto a tener piedad. Con ellos no la tuvieron. El recuerdo está todavía fresco. Mikel González entra por Demidov y Griezmann a posiciones mas centradas, donde dio un plus para empatar al Villarreal. En el Racing, que se juega su futuro lejos del campo de fútbol, lo que menos preocupa es el once que utilice esta vez Álvaro Cervera.

Cervera "Algún partido tendremos que ganar"

Algún partido habrá que ganar. A lo mejor más sueltos jugamos menos agobiados. La Real tiene futbolistas buenos, como Griezmann, De la Bella, Aguirretxe y Zurutuza, pero no es un equipo que te pueda avasallar con la posesión. Vamos a intentar hacer daño y a ver si nos soltamos un poco y no estamos atenazados".

Montanier "Tengo mucho respeto al Racing"

Es el momento de sellar la permanencia matemática. Necesitamos y queremos una victoria para terminar la temporada con más ambición. Pero no será un partido fácil, porque tengo un gran respeto por el Racing, por el contexto no será fácil para ellos. He visto muchos partidos de ellos y tiene una plantilla con determinación".

Los que fueron a Bilbao, criticados

Una fotografía en twitter descubrió a Griezmann, Zurutuza y Cadamuro en los aledaños de San Mamés dispuestos a ver el Athletic-Sporting. Los jugadores de la Real decidieron dejar por unas horas San Sebastián para verla en directo. La iniciativa de los tres futbolistas ha sentado como un atentado a la lógica para muchos aficionados txuriurdines, que les criticaron con virulencia.

Estadísticas AS.com