NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia-Sabadell

Ante el Sabadell, final de Champions para el Murcia

Obligados a vencer a los de Carreras. Dudas en el once

Actualizado a
<b>EN EL DISPARADERO. </b>Iñaki Alonso y el Murcia necesitan ganar para distanciarse de la zona baja.
pepe valero

En una semana cargada de semifinales (la de la Champions, la Europa League...) al Murcia, y también a su técnico Iñaki Alonso, les llega su primera final del año. Es ganar o ganar, no queda otra. De no hacerlo, amén de que el futuro del de Durango, casi seguro, se alejaría de NC, el equipo se terminaría de meter en el lío gordo con el que lleva peligrosamente jugando desde hace varias semanas. Éste es el contexto en el que se va a desarrollar un partido que en ese sentido no deja lugar a dudas... Todo está muy claro.

Tanto como que Samper anda ya justito de paciencia, lo mismo que las peñas; tan claro como que todas las miradas en el arranque del partido se pondrán (a partes iguales) entre la portería con Javi Jiménez y el banquillo donde asomará después de mucho tiempo el titularísimo Alberto. Del marco hacia adelante ya todo está más difuso. Al punto que acertar el once es tan complicado como hacerlo con el Pleno de la Quiniela. Alonso maneja dudas en todas las líneas. No se sabe si debido a los malos resultados o por pura estrategia de tener a la plantilla en tensión. Puestos a apostar: Jorge y Amaya; Galder y arriba El Ruso y Chando juntos. Mensaje para la grada y para el rival.

De tapados.

Para un Sabadell al que le falta una victoria para entrar en números de permanencia (todo un éxito para los arlequinados repasado su anónimo plantel), que intentará sacar partida de los nervios en grana. Un Sabadell sin apellidos ilustres tras el que asoma un grupo que busca ganar desde el guardiolismo y con un fútbol dinámico y atractivo. Es el grueso de aquel equipo que visitó NC en la final de Segunda B, es la primera oportunidad para escapar de los líos.

Alonso: "Estamos a tiempo; necesitamos una tregua"

Iñaki Alonso aprovechó su comparecencia para dirigirse a los aficionados. Tiró de folio y por espacio de cinco minutos lanzó mensajes encaminados a lograr un ambiente favorable para certificar la permanencia: "Llevo aquí tiempo suficiente como para decir sin complejos que yo también soy del Real Murcia. Agradecer a todos los que a través de las redes sociales nos han hecho llegar sus mensajes de apoyo en esta semana. Esa unión es la que nos hace grandes. Esa unión es la que he visto desde que llegué a Murcia, en el éxito, cuando ascendimos, y ahora, cuando las cosas van a peor. Y por eso vamos a salir a darlo todo ante el Sabadell". Adornando su discurso con constantes guiños al murcianismo, el de Durango aseguró que su equipo lo dejará todo para sellar la salvación: "Estamos a tiempo y necesitamos una tregua murcianista para estos meses".