NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2-DEPORTIVO 0 | liga adelante

El argentino Ulloa y Aaron tumban al líder de Segunda

El argentino tumbaron al Deportivo de la Coruña, el líder de la Segunda División, que sucumbió 2-0 ante el la UD Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Actualizado a

El argentino Leo Ulloa y Aarón Níguez, con sendos goles en las postrimerías del primer y segundo tiempo, tumbaron al Deportivo de la Coruña, el líder de la Segunda División, que sucumbió 2-0 ante el la UD Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

La UD Almería ha puesto fin a una racha de nueve semanas en las que encajó tres derrotas y seis empates y lo ha hecho con un fútbol convincente que acabó por destronar a un Deportivo que, con 16 victorias en los últimos 18 partidos jugados, va lanzado hacia la Primera División.

El Almería, en la primera parte, fue mejor que el Deportivo. Los rojiblancos, con más velocidad durante los noventa minutos, hicieron más méritos para conseguir el gol ante un rival que mostró su peligro cuando pisaba el área almeriense.

Las ocasiones del Deportivo no cuajaban, solo llegaban a las cercanías del área almeriense. Como dato, su primer disparo llegó en el minuto 25, en una acción de Salomao que Esteban detuvo sin problemas. Durante algunos minutos, el peligro se acercó al área rojiblanca, aunque Bernardello y Jakobsen impidieron el gol.

El Almería buscó las acciones de contragolpe, tras recuperaciones de Bernardello, para ponerse con ventaja. No lo consiguió porque falló en el disparo. Bruno Gama pudo hacer el primero del Deportivo (m.35), pero su disparo lo atajó Esteban.

En el ocaso del primer periodo Corona recuperó en el centro del campo. El talaverano abrió a la banda y Rafita la puso al área, donde Ulloa, adelantándose a Colotto, y de certero remate, hizo el 1-0. La segunda parte continuó por idénticos derroteros. El Almería era el dueño del partido, pero porque su labor en defensa impidió que el Deportivo, que ganó en presencia en el ataque, apareciera. En el minuto 65, la intervención de Bernardello evitó el gol y en el 69 fue Jakobsen el que evitó el remate de Colotto.

En el minuto 73, la ocasión fue de Xisco, que había entrado por Salomao, pero Jakobsen de nuevo salvó para montar un contragolpe que Leo Ulloa no supo culminar. El argentino tuvo dos más, seguidas, en el minuto 78, tras servicio de Aarón.

No las aprovechó y fue el ilicitano el que, también después de lanzar dos veces, puso el gol que dio tranquilidad a la UD Almería que regresa a la senda del triunfo.