Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

NÀSTIC 2 - ALCOYANO 0

El Nàstic muestra el camino del descenso al Alcoyano

Morán y Rodri fueron los goleadores de un equipo que, a pesar de la victoria, está cerca del descenso. El equipo de D' Alessandro fue siempre muy superior.

EFE

El Gimnàstic de Tarragona consiguió una victoria (2-0) que le mantiene con opciones matemáticas de conseguir una salvación que tiene casi imposible, ante un Alcoyano al que esta derrota puede sentenciar a perder la categoría. Sin presión por un mal resultado saltó al campo un Gimnàstic conocedor de su suerte esta temporada.

El equipo de Jorge D'Alessandro no tardó en inaugurar el marcador tras una jugada, en el minuto 8, en la que Orbegozo cedió el balón a Morán y éste firmó la ventaja local. El Alcoyano, con opciones reales de permanencia, no encontraba la manera de combinar para llegar con claridad en el área de Rubén Pérez. Poco fútbol se vio en el Nou Estadi en la primera parte. Sin llegadas claras en ninguna de las porterías, el partido se jugó sin centro del campo.

Orbegozo, el hombre más activo del conjunto grana, era el único que se movía entre líneas creando grandes huecos en ataque para sus compañeros. El Alcoyano no fue capaz de inquietar la portería local a lo largo de los primeros 45 minutos. El Alcoyano salió en la reanudación con más carácter. Presionó la salida del Nàstic, pero no obtuvo recompensa. El equipo de Jorge D''Alessandro no sufrió en los primeros compases para mantener el resultado y las aproximaciones en ambas áreas brillaban por su ausencia. Tosco partido al que se apuntó la lluvia para deslucir un poco más el triste espectáculo futbolístico.

Rodri puso el detalle de calidad al partido en el minuto 70. Prácticamente desde del centro del campo el valenciano superó a un avanzado Dorronsoro para colocar el 2-0 en el marcador, en lo que probablemente será el gol de la jornada. El Alcoyano se hundió tras el segundo mazazo y el equipo de D''Alessandro dominó a placer la recta final del encuentro.

Estadísticas AS.com