Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ESPANYOL 0 - SPORTING 3 | LIGA BBVA

El Sporting respira y acaba con el sueño europeo perico

Colunga, Trejo y Bilic dieron la victoria al equipo asturiano y alejan casi definitivamente al Espanyol de los puestos europeos.

EFE

El Real Sporting tomó oxígeno en Cornellá-El Prat y sigue su escalada hacia la salvación con goles de Adrián Colunga, el argentino Óscar Trejo y el croata Mate Bilic, mientras que el RCD Espanyol da prácticamente por finiquitado su sueño europeo esta temporada, a falta de tres partidos para cerrar la Liga.

Los pericos se jugaban Europa y los asturianos la vida. A los de Clemente les salió todo. Incluso con un planteamiento descaradamente defensivo tras el primer gol, después de la reanudación, pudieron sentenciar a la contra en el 70. Al Espanyol, en cambio, no le funcionó nada. La grada catalana despidió al equipo con silbidos.

En la primera parte, Ayoze estrenó los avisos del partido tras firmar un recorte ante Víctor Sánchez y colocar el balón a medio metro del poste derecho. Mientras tanto, el Espanyol abusaba de las bandas. Los pericos disfrutaban de más llegada que los asturianos, aunque no lograban rematar ninguna acción entre los tres palos.

Salvo una jugada personal de Sergio García, que se fue de cuatro pero acabó perdiendo el balón, un centro desde la izquierda de Colunga que estuvo a punto de enganchar Sangoy o un disparo lejano de Lora nadie hacía méritos para desatascar el cero a cero. Toda la emoción de la primera parte se concentró en los últimos minutos.

En el 41, Sergio García ajustó un latigazo al palo izquierdo desde fuera del área. Después, un tiro de Coutinho acabó en las manos del portero y Verdú probó suerte a los pocos segundos. Aún faltaban dos cabezazos: el primero de Uche, muy desviado, y el segundo de Gálvez, que acarició el poste. Todo esto en seis minutos.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad con la que acabó el primero. Grégory, en el 46, tuvo que cortar el centro de un incisivo Álvaro. En el contraataque llegó el 0-1. Colunga aprovechó el balón que remató sin puntería Sangoy con la cabeza y batió con un tiro cruzado a Cristian desde dentro del área. Mazazo a los pericos.

Los jugadores de Javier Clemente empezaron a retroceder las líneas. Se jugaban la salvación y defenderían este resultado sin arriesgar. Aún así, el Sporting dio algún que otro zarpazo. Sangoy probó la agilidad de Cristian en el 55 tras un centro de Lora. Pese a todo, los asturianos cedieron claramente el balón a los pericos.

Su apuesta era clara y previsible y el Espanyol estaba obligado a insistir con todo. Lo probó Uche en el 56, con un tiro fortísimo que no pudo bloquear Juan Pablo, y Sergio García en varias ocasiones. A los de Pochettino les faltaba la claridad ofensiva, pólvora y pegada que habían exhibido en anteriores compromisos.

Clemente montó un búnker sin complejos. La salvación lo valía y el Sporting ya defendía con cinco. Y cuando todos los esfuerzos pericos se centraban en superar la muralla del ex seleccionador, una pérdida en el círculo central acabó con una contra y el 0-2 de Trejo en el 70, que combinó cómodamente con Colunga sorteando a la zaga.

La fiesta para el Sporting y el drama para el Espanyol aún no estaba completo. El 3-0 de Bilic, en una posición muy justa, puso el broche final al encuentro en el 80. Los pericos acabaron con diez ya que Sergio García no pudo continuar al estar lesionado y los cambios agotados. Todos sacan la calculadora con motivos muy distintos.

Estadísticas AS.com