Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

GETAFE 1 - MALLORCA 3 | LIGA BBVA

El Mallorca golea al Getafe y sueña con puestos europeos

El equipo balear logró una clara victoria ante un Getafe demasiado permisivo en defensa gracias a los tantos de Víctor Casadesús, Alejandro Alfaro y Tomer Hemed.

EFE

El Mallorca logró una clara victoria (1-3) ante un Getafe demasiado permisivo en defensa gracias a los tantos de Víctor Casadesús, Alejandro Alfaro y Tomer Hemed que le permiten apuntarse al sueño de alcanzar las plazas europeas, de las que se aleja el conjunto madrileño.

Con el objetivo inicial de la temporada conseguido, la permanencia, Getafe y Mallorca se dieron cita en el Coliseum Alfonso Pérez para apurar sus últimas opciones de acercarse a los puestos que dan acceso a zona europea.

Con esa premisa en mente saltaron ambos conjuntos al terreno de juego, aunque fue al Mallorca al que se vio más entregado en busca de la portería rival y suyas fueron las tres primeras ocasiones del partido.

La primera un mano a mano con el guardameta Moyá que Pereira no supo definir, la segunda un disparo cruzado de Bigas y la tercera un remate de Víctor Casadesús que salió ligeramente desviado por encima del travesaño.

El primer acercamiento con peligro del Getafe llegó a los 14 minutos, cuando Jaime Gavilán centró desde la izquierda y el lateral derecho azulón Juan Valera, ganando la espalda a los centrales bermellones, remató de cabeza a un poste izquierdo de la portería defendida por Dudu Aouate.

El Mallorca no se amedrentó por esa ocasión y siguió llevando la iniciativa. Su empeño tuvo recompensa a los 29 minutos, cuando Tomás Pina centró un balón templado al área que Casadesús remató de cabeza por encima de Moyá.

El Getafe intentó reaccionar a base de un juego más directo con la referencia puesta en su único delantero, el venezolano Miku, pero la ocasión más clara para lograr la igualada llegó por medio del marroquí Abdel Barrada, quien a los 39 minutos mandó por encima del travesaño el balón con un remate desde dentro del área pequeña.

En la segunda mitad el Mallorca salió en busca de un segundo tanto que le diera la tranquilidad y pudo ampliar su diferencia nada más comenzar con un remate de volea de Pina que desvió Moyá a córner. Luis García Plaza, técnico del Getafe, optó entonces por hacer un doble cambio y dar entrada al medio centro Javi Casquero y al delantero jerezano Dani Güiza con la intención de mantener posesiones más largas y ganar presencia en el área rival.

La apuesta no le salió bien al conjunto madrileño, que se mostró falto de pegada y muy frágil en defensa, lo que provocó que el Mallorca no tuviera demasiados problemas para anotar el segundo tanto por medio de Alfaro, que remató de cabeza en el área pequeña un centro de Nsue en el minuto 68.

Con ese panorama al Getafe solo le quedaba apelar a una heroica que se antojaba difícil por el poco fútbol mostrado. Solo la salida de Pedro León mostró a un conjunto azulón algo más aguerrido, pero una nueva contra del Mallorca culminada por el israelí Tomer Hemed terminó de redondear la goleada.

En el tiempo añadido el Getafe maquilló el resultado con el gol de Alexis Ruano, que mandó al fondo de las mallas un balón suelto en el área pequeña del Mallorca.

Estadísticas AS.com