NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | ASCENSO

El Southampton vuelve a la Premier siete años después

El conjunto aseguró hoy matemáticamente su retorno a la Premier League, siete años después de su descenso, al imponerse por 4-0 al Coventry en la Championship.

Actualizado a

El Southampton aseguró hoy matemáticamente su retorno a la Premier League, siete años después de su descenso, al imponerse por 4-0 al Coventry en la Championship, la segunda división inglesa.

El cuadro que entrena el inglés Nigel Adkins hizo valer los tres puntos logrados hoy en el estadio de Saint Mary para sumar 88 en las 46 jornadas que se han disputado de un campeonato en el que participan 24 equipos y que lidera el Reading con 89 puntos.

El Southampton, ganador de la Copa de Inglaterra en 1976 y finalista en 2003, vuelve al máximo nivel del fútbol inglés tras una temporada en la que han convertido su campo en un fortín en el que ha anotado en 49 ocasiones y tan solo ha recibido 18 goles.

Los de Adkins se han mantenido durante todo el curso en una de las dos primeras posiciones, a pesar del buen nivel mostrado tanto por el Reading como por el West Ham, tercero con 86 puntos.

Con el ascenso logrado esta tarde, el cuadro inglés termina con siete años complicados en los que llegaron a militar en la League One, la tercera división inglesa, tras recibir una penalización de 10 puntos en 2009 por la situación económica del club, que entró en suspensión de pagos.

Los 31 goles que sumó esta temporada el delantero inglés Richard Lambert resultaron cruciales para el resultado final de un curso en el que su compatriota Adam Lallana, centrocampista, también jugó un papel protagonista en el Southampton.