NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Aitor Karanka: "La Liga ha existido con y sin Guardiola"

"También existirá con Karanka, sin Karanka, con Mourinho y sin Mourinho. Guardiola ha dejado grandes números, ya es pasado, historia", dijo el segundo técnico blanco.

Actualizado a
Aitor Karanka: "La Liga ha existido con y sin Guardiola"

"La Liga española ha existido con y sin Guardiola y existirá sin él. Los números están para juzgar a todo el mundo, los números y los títulos están ahí. Es pasado, historia. Pero ya digo que la Liga existirá con él, sin él, con Karanka, sin Karanka, con Mourinho y sin Mourinho", respondió el segundo técnico del Real Madrid Aitor Karanka cuando le preguntaron sobre el adiós anunciado ayer por el técnico blaugrana.

Sobre si sería posible en un futuro que Karanka fuera el Tito Vilanova del Real Madrid, Karanka dijo: "Ahora se está mirando de cara al año que viene en el Madrid, ya estamos trabajando con el míster y su cuerpo técnico. Cada día aprendo más de todos ellos y a día de hoy lo que pasa por mi cabeza es seguir trabajando y aprendiendo. No me plenteo otra cosa".

El ayudante de Mourinho también quiso matizar las palabras del portugués tras la derrota ante el Bayern cuando dijo que seguirían trabajando solos: "Yo digo que tenemos el apoyo del grupo de jugadores. Son con los que vamos a tirar hasta el final. Es un privilegio trabajar con este equipo, con su carácter y ganas de ganar título. El año pasado fue la Copa, y este estamos cerca de la Liga. Vamos dando pasos".

Y en cuanto al posible cambio de ciclo en el panorama futbolístico, Karanka dijo: "Llevamos dos temporadas, el año pasado ganamos la Copa, este año tenemos encaminada la Liga, que es el torneo más importante por ser el de la regularidad. La salida de Guardiola no va a cambiar nuestra manera de trabajar".

Responde a Pedro León: "Ha jugado en Getafe lo mismo que aquí"

Karanka respondió con dureza las declaraciones del jugador del Getafe Pedro León, que aseguró que no volverá al equipo blanco la próxima temporada por la presencia de José Mourinho. "Pedro se equivoca", aseguró Karanka. "Si no vuelve no es porque esté Mourinho o no. La temporada que ha hecho prácticamente ha jugado lo mismo que aquí el año pasado", añadió.

Y le señaló el ejemplo de José Callejón, como lo que debe hacer un futbolista del Real Madrid para regresar tras una cesión. "Para volver aquí el ejemplo es Callejón. Hay que demostrar tu calidad, jugar y ganarte volver. Es lo que importa, independientemente del que sea el entrenador", sentenció.

Sobre Carvalho

Una vez más, el portugués se quedará fuera de la lista como ya viene siendo habitual: "Siempre quiere jugar. Tiene una gran profesionalidad, es de los que mejor entrena, un ejemplo y es una pena. Hay que elegir a once y luego a otros siete para la convocatoria, es una pena que no vaya pero hay que elegir".

"Este equipo sólo piensa en el siguiene partido"

"Es un partido complicado, está a dos puntos de competición europea. Lleva aquí dos días entrenando, nosotros venimos del partido del miércoles y nos tenemos que centrar en que son tres puntos muy importantes en nuestra carrera por la Liga", concluyó.