NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-BARÇA | SANDOVAL

"Pep es el Mesías: iluminó un camino y todos creyeron"

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó hoy que Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, es como "el Mesías".

Actualizado a
"Pep es el Mesías: iluminó un camino y todos creyeron"

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó hoy que Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, es como "el Mesías", puesto que "ha iluminado un camino en el que todos han creído" y que permite "el error en la definición pero no el error del esfuerzo". "A Guardiola hay que respetarle en su decisión de marcharse del Barcelona, puesto que es una persona que ha enriquecido mucho el fútbol internacional. Es una persona que permite el error en la definición pero no el error del esfuerzo", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Es cómo el Mesías, ha iluminado un camino donde todos han creído. Es bueno que descanse si lo cree así porque el banquillo te resta muchas energías", confesó Sandoval en referencia a Guardiola. El técnico madrileño no quiso valorar la eliminación europea del Barcelona ante el Chelsea y la derrota liguera frente al Real Madrid, y no cree que el Rayo pueda pagar los ''platos rotos'' de los dos últimos tropiezos azulgranas. "El Rayo no va a pagar ningún plato roto mañana, sino que el Rayo tiene que jugar su competición, que es salvar la categoría. Lo que tiene que hacer el Rayo es competir y ponérselo difícil como lo hizo con el Real Madrid y Atlético, dos equipos de los más grandes que pasaron dificultades aquí", comentó.

"Vallecas es diferente y van a jugar contra once o doce mil aficionados que van a llevar al equipo en volandas. Tenemos que ir a conceptos más futbolísticos e intentar superar al Barcelona con juego. Quiero que los jugadores vean que para nosotros esto es salvar la categoría", explicó. "Pienso que el Rayo tiene una filosofía y estilo de juego propios. Vamos a jugar once para once, aunque es cierto que ellos tienen tanta calidad que cualquier error por mínimo que sea nos van a penalizar. Espero que no tengan el día acertado y quiero que mi equipo compita. Este partido puede ser de los que da la gloria", declaró.

"Espero el mismo Barcelona que en liga, porque hay veces que hay que aplaudirlos, ya que no se la quitas ni con la mano. Nosotros vamos a dar un pasito para arriesgar como siempre, tenemos que jugar nuestro partido y no porque sea el Barcelona amedrentarnos. Estamos en casa y es el momento ideal para poner la guinda de la temporada", reconoció.

El Barcelona llegará mañana a Vallecas con la baja por lesión de Xavi Hernández, jugador al que Sandoval calificó como uno de los cuatro mejores del mundo. "El Barcelona tiene suficientes jugadores como para sustituir a Xavi. Para mí está dentro de los cuatro mejores del mundo. El Barca tiene jugadores para hacer esa función, y un banquillo para el que salga puede desequilibrar. Lo que tenemos que hacer es no dejar pensar al jugador que juegue en su puesto, porque si algo tiene el Barcelona por medio es la excelencia", concluyó.