Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

L'Equipe: El PSG se reunió con Kaká y 'Pipita' Higuaín

El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser al-Khelaifi, se reunió la semana pasada con los madridistas Kaká y Gonzalo Higuaín para intentar ficharles según el diario francés.

EFE

El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser al-Khelaifi, se reunió la semana pasada con los madridistas Kaká y Gonzalo Higuaín para tratar de convencerles de que fichen por el club galo, informa hoy el diario L'Équipe. El brasileño y el argentino son dos de las prioridades del PSG para el próximo mercado de fichajes, según el rotativo, que señala que Al-Khelaifi ha optado por convencer a los jugadores antes de entrar en contacto con el Real Madrid.

Comprado a principios de la pasada temporada por capital catarí, el PSG es uno de los clubes que más dinero está invirtiendo en jugadores. A sus 30 años, Kaká no aparece como una de las prioridades de José Mourinho, que lo ha situado de titular sólo en 16 ocasiones esta temporada. Sin embargo, su salario de 10 millones de euros netos es uno de los más elevados, por lo que el Madrid no se opondría a la salida del Balón de Oro de 2007, que compró en 2009 por 67,2 millones de euros.

Según L'Équipe, el conjunto blanco "no exigirá una indemnización demasiado elevada" por el brasileño. Al-Khalaifi trató de convencerle de su proyecto de hacer del PSG un club grande de Europa y el jugador pidió reunirse con el técnico italiano Carlo Ancelotti, con el que coincidió en el Milan entre 2003 y 2009, según el diario.

Más compleja parece la llegada de Higuaín, que ha marcado 21 goles esta temporada con la camiseta blanca, que ha vestido en 32 ocasiones, lo que le convierte en uno de los jugadores preferidos del Bernabéu. Sin embargo, el argentino sufre cada día más la competencia del francés Karim Benzema, que perece ser el preferido de Mourinho en la punta del ataque, por lo que el presidente del PSG le hubiera propuesto una salida.

Según L'Équipe, el Madrid estaría dispuesto a dejarle marchar si expresa su deseo de salida. Higuaín es una de las opciones del PSG para reforzar el ataque, pero el club de la capital maneja otras, como el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, indica el diario.

Estadísticas AS.com