NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Baptista sigue roto

La pesadilla continúa. Las lesiones están haciendo pasar un calvario a Julio Baptista, uno de los pilares fundamentales del proyecto. Las pruebas médicas realizadas a su llegada a Málaga confirman que sigue teniendo una rotura en el sóleo derecho. No jugará más esta temporada.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>KO. </b>Baptista, a su llegada a Málaga hace una semana.
mariano pozo

La pesadilla de Julio Baptista parece no tener final. Su lesión en el sóleo no remite. De hecho, 52 días después de que el club anunciase la rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho y de su marcha a Brasil para recuperarse, AS ha podido saber que el jugador continúa lesionado. A su llegada a Málaga hace una semana, el brasileño aseguró que aún le faltaba la fase final de su recuperación. El viernes pasado fue sometido a unas pruebas médicas para conocer el estado exacto de su lesión y, a pesar del secretismo mantenido por el club en torno a su estado, este diario ha podido confirmar que hay una rotura en la misma zona lesionada de dimensiones similares a la que había cuando el club anunció su lesión el pasado 6 de marzo.

Las especulaciones sobre el estado del delantero brasileño se han disparado en los últimos días. El club guarda silencio. Pero lo único cierto es que la rotura sigue ahí y que, una semana después de su aterrizaje en la Costa del Sol, Baptista aún no ha salido a hacer carrera continua sobre la hierba. Ese suele ser el primer paso cuando se activa la cuenta atrás después de una lesión muscular. Con los datos en la mano, la reaparición esta temporada del delantero está descartada, aunque el entorno del futbolista no descarta que éste arriesgue y pueda forzar su reaparición, extremo improbable a todas luces.

La Bestia se marchó a su país el 7 de marzo para ponerse en manos de profesionales de su confianza y tratar de acortar los plazos de recuperación. Su objetivo era poder disputar los últimos partidos de Liga y, más concretamente, poder reaparecer este domingo ante el Valencia. Pero la recuperación no ha avanzado como se esperaba en un principio. En Brasil, Baptista trabajó mañana y tarde en el centro REFFIS, que regenta el fisioterapeuta del Sao Paulo Luiz Alberto Rosan. Sin embargo, días antes de su viaje a Málaga y tal y como publicó AS el pasado sábado, el club fue informado de que el jugador había sufrido un ligero revés en su puesta a punto y que regresaba tocado. Las pruebas que se le practicaron una vez en Málaga desvelaron la existencia de una rotura fibrilar.

Tanto Manuel Pellegrini como la cúpula del club están al corriente del estado físico de Baptista, que continúa realizando sus ejercicios específicos de recuperación en el gimnasio. Por el momento, se desconoce cuándo comenzará a correr de nuevo.

Mala suerte.

Las lesiones están marcando la trayectoria de La Bestia en La Rosaleda. Desde que fue presentado como jugador blanquiazul el 4 de enero de 2011, ha sufrido una rotura de menisco, la fractura en el sesamoideo externo de su pie derecho y tres lesiones musculares. En total, sólo ha podido participar en 15 partidos, en los que ha marcado diez goles, en la temporada y media que lleva vistiendo la camiseta blanquiazul. Su importancia en el equipo ha resultado capital siempre que ha estado disponible.

Ya regresó tocado de Brasil

AS ya publicó el pasado sábado que Baptista había regresado tocado de Brasil y que había posibilidades reales de que ya lo hubiese jugado todo esta temporada con el Málaga. En el club se le esperaba con inquietud y las pruebas médicas han confirmado los peores presagios. La rotura en el sóleo de su pierna derecha sigue ahí y el delantero no podrá ayudar al equipo en el sprint final para lograr una plaza de Champions.