NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia 0 - Atlético 1 | Bucarest

El Arena Nacional, lujo y de lo mejor de Europa del Este

Hay vuelos diarios desde Madrid

Actualizado a

Rumanía albergará su primera final de competición europea de clubes el día 9 de mayo a lo grande. El Arena Nacional de Bucarest, sede del partido que decidirá el campeón de la Europa League, acogerá su primer gran evento desde su inauguración el pasado 6 de septiembre con el Rumanía-Francia clasificatorio para la Eurocopa. El estadio tiene una capacidad de 55.200 espectadores (3.600 asientos VIP y hasta 548 asientos para la Prensa) y su construcción costó 234 millones de euros.

El estadio, calificado de categoría cuatro por la UEFA (la mejor posible), tiene 2.100 plazas de párking, 360 baños y un techo retractil que se abre o cierra en 15 minutos. En Europa del Este sólo es superado por el nuevo y lujoso Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

Sólo la selección rumana juega en el Arena Nacional, pero el deporte principal del país es el fútbol. También es la pasión de los habitantes de Bucarest, que pueden elegir entre cuatro clubes en la Liga 1: Steaua, Dinamo, Rapid y Sportul.

Hoy, las delegaciones de Atleti y Athletic tienen una reunión en el escenario del partido para organizar la seguridad, el desplazamiento y todo lo relativo a la final. Ambos clubes tendrán en su poder 8.980 entradas que estarán disponibles a partir del domingo. Las entradas cuestan 25, 36, 60 y 120 euros.

En Bucarest hay dos aeropuertos internacionales: el Henri Coanda (el principal, a 23 kilómetros del estadio) y Baneasa (a 11 kilómetros del recinto, pero principalmente para vuelos low y chárter). Desde hoy hasta el 21 de mayo, sólo hay entre dos y tres vuelos directos diarios: TAROM vuela todos los días desde Barajas a las 13:00 horas, Blue Air sale (los martes, jueves, sábados y domingos) a las 2:05 horas, y Wizz Air vuela a las 21:35 horas (los lunes, miércoles, viernes y domingos). Desde Bilbao no existen vuelos directos a Rumanía, pero sí hay varias posibilidades de escala.

verá la final

El Príncipe irá el 9 a Bucarest

Según informó ayer Europa Press el Príncipe Don Felipe estará presente el próximo día 9 de mayo en la final de Bucarest. Hace dos años, Don Felipe también estuvo en Hamburgo en la final del Atlético ante el Fulham.