NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El cerebro dice basta

Xavi se rompe el sóleo: estará 15 días de baja

Llegará a tiempo para la final de la Copa del Rey

Actualizado a
<b>NO PUEDE MÁS. </b>Xavi sufre una rotura en el sóleo.
fernando Zueras

Xavi quiso estar en todos los partidos importantes de este tramo final de la temporada y su físico le ha pasado factura: ayer se supo que el mediocentro de Terrassa sufre una rotura en el sóleo de la pierna izquierda que lo tendrá, como mínimo, 15 días de baja. A efectos prácticos: se pierde los cuatro encuentros que restan para finalizar el campeonato (Rayo, Málaga, Espanyol y Betis) y su recuperación se encaminará a la final de la Copa del Rey ante el Athletic que, si finalmente no cambia de día, será el 25 de mayo.

Esta temporada, Xavi ha disputado 47 partidos oficiales con el Barça, pero en el rush final de la temporada sus molestias en el sóleo se han agravado, ya que sólo ha podido completar dos de los últimos ocho enfrentamientos (jugó los 90 minutos el pasado martes ante el Chelsea y frente al Zaragoza, en La Romareda).

Jugó lesionado.

También ha trascendido que Xavi, en su voluntad por ayudar al equipo, disputó la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Milán con una microrrotura en el sóleo de esa misma pierna.

De todas formas, su lesión no es grave y en 15 días volverá a jugar: el objetivo es que llegue a la final de la Copa del Rey y, naturalmente, al inicio de la Eurocopa.

Sólo 16 para jugar con el Rayo

Con la baja, anunciada ayer, de Xavi, Guardiola tan sólo tiene a 16 futbolistas de la primera plantilla para jugar contra el Rayo Vallecano el próximo domingo (21:30). No estarán en Madrid, además del centrocampista de Terrassa, Piqué (que no acabó ante el Chelsea) y los lesionados de larga duración Abidal, Villa y Fontàs. Así las cosas, todo apunta que la convocatoria para Vallecas la formarán: Valdés, Alves, Fàbregas, Puyol, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Pinto, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Afellay y Adriano. Completarán la lista de Pep, Tello, Montoya y Bartra, que ayer no entraron en la convocatoria de Eusebio Sacristán para el Celta-Barça B de mañana.