NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los cuatro candidatos al banquillo azulgrana

Si finalmente Guardiola anuncia este mediodía su adiós, son cuatro los nombres que suenan con más fuerza para sucederlo: Bielsa, Valverde, Blac y Villas-Boas.

Actualizado a

Bielsa: una opción para el banquillo que firmaría el propio Guardiola

Marcelo Bielsa (Rosario, Argentina, 21-7-1955) es una opción para el banquillo del Barcelona que hasta el mismísimo Guardiola firmaría. AS ya informó el pasado 2 de enero del interés de Sandro Rosell por contar con el actual técnico del Athletic cuando Pep decida irse. Amigo de éste último, El Loco ha conseguido que el fútbol que practica el conjunto vasco sea admirado tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Bielsa, que también dirigió a Newell's, Atlas, América, Vélez, Espanyol y las selecciones de Argentina y Chile, termina su contrato a finales de la presente temporada.

Villas-Boas: lo ganó todo con el oporto, pero fracasó con el Chelsea

Campeón de casi todo con el Oporto, André Villas-Boas (17-10-1977) es el más joven de todos los candidatos. Muchos ven en él al Guardiola que aterrizó en el primer equipo del Barcelona en 2008. Villas-Boas triunfó con el Oporto (hasta ganó una Europa League que dedicó a Pep), pero fracasó con el Chelsea, donde fue destituido. Gusta por su apuesta por un fútbol vistoso y atractivo: se llevó a Oriol Romeu hasta Londres y hace unas semanas fue visto en el Miniestadi viendo al filial azulgrana. -Ricky Romero

Blanc: ganó la liga con el girondins en su segunda temporada

Probablemente, Laurent Blanc (Alès, Francia, 19-11-1965) sea el menos conocido de los cuatro candidatos. Central titular del Barça de Robson (1996-97), gusta por cómo juegan sus equipos. Es el que menos experiencia tiene en los banquillos: tras colgar las botas se hizo cargo del Girondins, club con el que ganó la Liga francesa en su segundo año y alcanzó los cuartos de final de la Champions. Desde 2010 dirige a la selección francesa con la que disputará la Eurocopa del próximo verano. Su idea futbolística se resumiría así: juego de ataque, posesiones largas y extremos abiertos.

Valverde: Zubizarreta ya le contrató para que dirigiera al athletic

Ernesto Valverde (Viandar de la Vera, Cáceres, España, 9-2-1964) ya ha sonado en alguna ocasión para dirigir al Barcelona. Su nombre empezó a vincularse al club azulgrana a raíz de su buen hacer en el Espanyol, club con el que alcanzó la final de la Copa UEFA. Ahora entrena en Grecia (Olympiacos), pero tiene un buen amigo como director deportivo del Barça: Andoni Zubizarreta. El ex portero, en su etapa como director general del Athletic, ya contó con el txingurri para el banquillo de los leones en 2003...