NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 3 - GUADALAJARA 2 | LIGA ADELANTE

El Córdoba se reencuentra con el triunfo y la zona alta

El equipo dirigido por Paco Jémez se ha colocado provisionalmente en la sexta plaza tras doblegar con esfuerzo al Guadalajara en un partido lleno de alternativas y goles.

Actualizado a

El Córdoba CF se reencontró con el triunfo, tras tres jornadas sin hacerlo, aunque sufrió más de lo que debió ante un flojo Deportivo Guadalajara que supo aprovechar sus oportunidades, pero no culminó la remontada.

Paco Jémez había revolucionado el once inicial, incluso para cambiar el sistema de juego y hacerlo con un 3-1-4-2, modificaciones que pronto le dieron frutos, ya que a los ocho minutos de juego un pase en profundidad de Borja García, que hoy jugaba por primera vez de mediapunta, dejó al brasileño Charles solo ante Saizar, al que tras regatear batía, sumando así su primer gol en 2012.

El tanto enardeció a los blanquiverdes, que acumulaban tres jornadas sin marcar, y que antes del cuarto de hora de juego pudieron hacerlo hasta en dos ocasiones más. Primero la tuvo el juvenil Fede Vico, pero su centro-chut lo despejó a córner Saizar. En el minuto 13, fue Borja García el que se encontraba el larguero tras una perfecta jugada de tiralíneas trazada desde la banda izquierda del ataque, que hilvanaron al primer toque hasta cuatro cordobesistas, hasta dejar solo al goleador del equipo.

El Córdoba llegaba con mucha claridad al área del Deportivo Guadalajara, aunque no acabó de matar el partido. De manera que los pupilos de Terrazas fueron asentándose hasta acabar la primera parte llevando peligro a la portería de Alberto con varias jugadas de estrategia.

Tanto se habían nivelado las fuerzas que a los cinco minutos de la reanudación igualó la contienda Jonan, tras cabecear a la red un centro medido de Ernesto. Con todo, el Córdoba no tardaría en reaccionar, y es que en tres minutos acabaría por sentenciar el partido, algo que debía haber hecho en la primera parte. En el 63, Borja García se reencontraba con el gol y en el 66 Fede Vico recogía un rechace en área pequeña, tras tiro de Charles, para poner tierra de por medio.

El partido parecía sentenciado, pero a diez minutos del final Javi Hervás tuvo que marcharse a vestuarios lesionado con los tres cambios realizados por parte de Paco Jémez. El Deportivo Guadalajara no tardó en aprovechar la circunstancia y al minuto Ernesto recortaba con un gol de falta directa.

Los alcarreños lo siguieron intentando desde la estrategia, aunque los cordobesistas resistieron para llevarse una victoria que necesitaban para congraciarse con su afición.