NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DE MARCOS

"No nos damos cuenta de lo que estamos haciendo"

El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos ha señalado que "poco a poco" van "asimilando" los logros de esta temporada, en la que han alcanzado las finales de la Copa y de la Liga Europa.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos ha señalado que "poco a poco" van "asimilando" los logros de esta temporada, en la que han alcanzado las finales de la Copa y de la Liga Europa, pero que no será hasta "dentro de unos años" cuando se den cuenta de lo están consiguiendo. "Estamos contentísimos, pero no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo", ha señalado en la sala de prensa de Lezama el jugador alavés, que se perdió el partido frente al Sporting de portugal por sanción y sufrió "como nadie" viendo a sus compañeros desde la tribuna.

"Disfruté muchísimo, aunque me puse más nervioso que nunca porque ves que no puedes echar una mano. Se hicieron muchas ocasiones, pero el balón no entraba hasta que al final el de siempre- Fernando Llorente- metió la puntera", ha explicado. De Marcos ha desvelado además que al acabar el partido en el vestuario había jugadores "muy emocionados", como el propio Llorente o incluso el legendario José Ángel Iribar, portero del Athletic en la hasta ahora única final europea disputada por el equipo rojiblanco en 1977. "Fue un momento muy bonito", ha recordado.

"Ahora intentaremos sacar la gabarra, que es lo que se leva esperando mucho tiempo. Este año se ha puesto muy bien y vamos a intentar ganar las dos finales", ha dicho. En la primera de ellas, la de la Liga Europa, se medirán a un Atlético de Madrid que está "a un nivel muy alto" y que la última vez que se enfrentaron, el pasado 21 de marzo, les "ganó bien" en el Vicente Calderón. Respecto a la de Copa, el 25 de mayo frente al FC Barcelona, no cree que la marcha de Pep Guardiola del conjunto azulgrana después de ese partido, anunciada hoy por el técnico catalán, influya en el partido ni suponga "ningún inconveniente" para su rival.

"A pesar de que tienen muy complicada la Liga y de se han quedado fuera de la final de la ''Champions'' han demostrado que son el mejor equipo del mundo y será muy difícil, se vaya o no Guardiola", ha comentado. Antes de esas dos finales, el domingo, el Athletic visitará al Real Zaragoza para "buscar una victoria" que le permita "intentar llegar a la ''Champions''", de la que le separan cuatro puntos "Hay que cambiar el ''chip''. Contra el Racing -la pasada jornada- era lo mismo porque se jugaba estar en Primera y el Zaragoza anda más fuerte. No será fácil, pero intentaremos conseguirlo como sea", ha concluido De Marcos.