Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

BARCELONA | REACCIONES AL ADIÓS DE GUARDIOLA

La marcha de Guardiola traspasa todas las fronteras

La salida del entrenador del Barcelona ha tenido eco en los distintos medios nacionales e internacionales, que han dado prioridad a la noticia en sus portales online. Ahí va el repaso.

As.com

La marcha de Pep Guardiola del FC Barcelona ha tenido eco en los distintos medios nacionales e internacionales. Si en la web del diario británico The Guardian, las tres noticias más leídas este viernes estaban relacionadas con el técnico; en la Gazzetta dello Sport se hacía una encuesta sobre los éxitos en el futuro del club catalán sin Guardiola. Ahí va un repaso a las reacciones más relevantes.

"¿Sin Guardiola continuará el ciclo victorioso del Barcelona?" (Gazzeta dello Sport)

En el portal italiano se incluye un vídeo traducido de la rueda de prensa en la que el técnico anunciaba su marcha, así como una noticia con las frases más relevantes de la misma. Omitiendo hacer un análisis pormenorizado, la Gazzetta se decanta por lanzar el debate a los internautas con la siguiente pregunta: "¿Sin Guardiola continuará el ciclo victorioso del Barcelona?". Como curiosidad, hay que decir que para más de la mitad de los encuestados, sí continuaría la racha.

"La presión creciente en el Barcelona ha provocado que Guardiola deje de divertirse" (The Guardian)

Para Sid Lowe, quien firma el artículo con este título, "el coste emocional de entrenar al Barcelona ha sido tan grande [para Guardiola] como el físico para los jugadores". Además, el portal británico ha sugerido la posibilidad de que el técnico del Barcelona recale en la Premier al final de la temporada, haciendo un repaso a la situación actual de los entrenadores del Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Liverpool. Entre las noticias más leídas del día, se han colado tres sobre Guardiola.

"La era de Guardiola en el Barcelona terminó" (Fussball)

El diario alemán Fussball se limita a constatar la marcha del técnico azulgrana, más preocupado en estos días por la clasificación para la final de la Liga de Campeones del Bayern. Destaca como posibles causas del adiós de Guardiola que "el Barcelona fue eliminado por el Chelsea en la semifinal europea y, en la lucha por la Liga, a cuatro partidos del final de la temporada, está siete puntos por detrás del rival, el Real Madrid".

"Cuatro temporadas llenas de 'peps'" (L'Équipe)

En la misma línea se pronuncia el portal francés L'Équipe, quien ve en los acontecimientos de la última semana la causa de la marcha de Guardiola, quien está "muy marcado por la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, pero también por perder el título de Liga" Asimismo, destaca la labor del entrenador en su etapa como azulgrana y titula "Cuatro temporadas llenas de 'peps'" un artículo sobre sus éxitos.

Guardiola: "Me voy porque el tiempo lo desgasta todo" (Sport)

Así titulaba el diario catalán Sport la noticia del día. Además, sobre la contratación de Tito Vilanova como técnico para la temporada que viene añade: "Para sorpresa de todos los presentes, Sandro Rosell ha anunciado en la rueda de prensa de la despedida de Pep Guardiola al que será su sustituto: Tito Vilanova".

"¡Adiós Pep, hola Tito!" (Mundo Deportivo)

El otro diario de referencia deportiva en Cataluña resume de esta manera el cambio de entrenador en Barcelona. "En una emotiva y multitudinaria rueda de prensa el presidente Sandro Rosell, flanqueado por Pep Guardiola y Andoni Zubizarreta, ha anunciado la renuncia al cargo del entrenador y el nombramiento de Tito Vilanova como su sustituto", explicaba. Además, elaboraba un perfil sobre el próximo técnico azulgrana: "Tito Vilanova, un entrenador 'Made in La Masia'".

Guardiola deja el Barça tras maravillar al mundo (La Vanguardia)

Uno de los periódicos generalistas más importantes de Cataluña resume la carrera de Pep Guardiola al frente del banquillo azulgrana y matiza la gran labor que el técnico ha hecho durante los últimos cuatro años. La Vanguardia, que abre su página web con la evolución del aspecto físico de Guardiola en fotografías, reseña algunas palabras del exfutbolistas, como: "Doy un paso al lado, no participo más". De Vilanova, ofrece un vídeo bajo el titular: 'Vilanova, un recambio 'anunciado''.

"Me voy con la sensación del deber cumplido" (El Periódico)

El otro gran diario catalán también abre su versión digital con el todavía entrenador del Barça, pero dedica un espacio más grande a Tito Vilanova. 'Vilanova, el segundo apellido de Pep', es el titular de la información dedicada al sustituto de Guardiola al frente del banquillo del Barça, un resumen de la labor del asistente del pasado mes de noviembre.

Tito, el elegido (Olé)

El primer diario deportivo de Argentina dedica un pequeño espacio a la actualidad española y resalta la elección de Tito Vilanova como futuro entrenador del Barça. También apuesta por el desgaste de Guardiola para sus informaciones sobre el técnico. Además, da valor a las palabras del entrenador del Barça sobre su sucesor: "El que me sucederá está más que capacitado para hacer mi trabajo".

El dolor de Messi por la salida de Guardiola (canchallena.com, La Nación)

Canchallena.com, la sección deportiva del diario argentino La Nación, centra sobre el Leo Messi los focos tras la marcha de Guardiola del Barça. De esta forma, recoge las declaraciones de Messi en su cuenta de Facebook: "Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera, preferí no estar presente en la rueda de prensa porque sé que los periodistas buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar".

Señor Barça. Guardiola se va después de hacer historia (Globoesporte.com)

La web de referencia brasileña dedica parte de su portada a la salida de Pep Guardiola del Barça. Su información la dedica a resumir la carrera del barcelonista, desde su etapa como jugador a sus años como técnico. Además, da mucho peso a sus duelos con el Real Madrid.

Barcelona se despide de Guardiola (Récord)

El diario portugués recoge en un vídeo los mejores momentos de Guardiola al frente del Barcelona, dedica parte de su información a Messi y propone una encuesta a sus lectores: '¿Acusará el Barça la marcha de Guardiola?'.

Estadísticas AS.com