NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Mercado

Del Bosque: "Entiendo la marcha de Guardiola"

"Pep ha tomado una decisión como barcelonista y hay que aceptar lo que ha hecho, porque lo ha hecho desde el corazón y desde lo que cree que es lo mejor para él y para el Barcelona", dijo.

Actualizado a

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho hoy que entiende la decisión de Pep Guardiola de abandonar el Barcelona y que le desea "lo mejor". Se trata de una "decisión personal. Lo entiendo y le deseo lo mejor", ha destacado durante una visita a Pedro Bernardo, localidad de unos 1.000 habitantes situada al sur de la provincia de Ávila, donde ha sido invitado por el Ayuntamiento para conocer el pueblo y participar en una charla coloquio.

"Pep ha tomado una decisión como barcelonista y nada más hay que aceptar lo que ha hecho, porque lo ha hecho desde el corazón y desde lo que cree que es lo mejor para él y para el Barcelona", ha sostenido el seleccionador. Por el contrario, no ha querido comentar la designación de Tito Vilanova como sucesor de Guardiola en el cargo de entrenador del Barcelona. "No soy nadie para entrar en decisiones propias de los clubes", ha subrayado.

Respecto a si la eliminación del Barça y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones beneficia o perjudica a la selección española, Vicente del Bosque ha sido rotundo al señalar que "sin ninguna duda perjudica" al combinado nacional. "Ojalá hubieran continuado los dos equipos y hubieran jugado la final", ha sostenido Del Bosque, quien ha considerado que ambos "se lo han merecido".

Asimismo, ha considerado una "sorpresa" que esta circunstancia no se haya producido porque "son los mejores". Preguntado por el rendimiento de Fernando Torres en el Chelsea, Vicente del Bosque ha dicho que tiene "tiempo por delante para evaluar y tomar la decisión" que consideren "más justa, equivocada o no". "Está compitiendo con chavales que están también muy bien y vamos a intentar ser lo más justos posible", ha añadido.