NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Lillo: "Lo que le hace feliz a Pep me hace feliz a mí"

"Pep y el Barça son lo mismo. Todo lo que sentía cuando jugaba lo ha transmitido cuando entrena y encima con unos niveles de pasión y de entusiasmo", afirmó el entrenador.

Actualizado a

El entrenador Juan Manuel Lillo, amigo personal de Josep Guardiola, dijo hoy a Efe, sobre la decisión de este último de no continuar la próxima temporada en el Barcelona: "Todo lo que le hace feliz a Pep me hace feliz a mí".

El entrenador vasco resaltó que Guardiola "medita mucho las cosas y si ha tomado esta decisión es porque cree que es lo mejor para él y para alguien más que él". Lillo no sabe si la decisión de Guardiola es un paréntesis para volver a entrenar o algo definitivo. "No deberíamos atrevernos a decir cosas en el tiempo. Hay que ver cómo te sientes. Igual tienes ganas de volver a los cuatro días o estás bien, nunca se sabe".

En cuanto al legado que deja en el club azulgrana, Lillo dijo: "Pep y el Barça son lo mismo. Todo lo que sentía cuando jugaba lo ha transmitido cuando entrena y encima con unos niveles de pasión y de entusiasmo. Su atrevimiento para poner juntos a los que los demás no se hubieran atrevido y esto también ha servido para que a la selección española no le haya ido mal la cosa".

El extécnico del Almería, Salamanca, Oviedo, Zaragoza y Tenerife, entre otros, se definió en broma como un "entrenador de guardia por si alguno se pone enfermo" y agregó sobre si tiene algún proyecto para dirigir a un equipo: "Estoy esperando que te quieran y quieras tú, si se dan esas circunstancias, vamos palante".

Sobre la final de la Liga Europa entre el Athletic y el Atlético de Madrid comentó a EFE: "Bienvenido sea que se enfrenten dos equipos españoles y es curioso que ambos con el mismo nombre y mismas rayas en una final. También con dos entrenadores argentinos (Marcelo Bielsa y Diego Simeone), aunque conceptualmente muy distintos".

En cuanto a si considera que ha sido injusto que Barcelona y Real Madrid se queden fuera de la Liga de Campeones, Lillo señaló con ironía: "Injusto no es porque Chelsea y Bayern no tienen certificado de penales para que no puedan jugarla. Lo que pasa es si es más o menos merecida".

"Es evidente que en los dos partidos el Barcelona hizo más méritos. Por contra, el Bayern estuvo más presente, más cerca del área que el Real Madrid". Preguntado por un pronóstico para el ganador de las tres próximas finales, ''Champions'', Europa y Copa del Rey, Lillo eludió hacer vaticinios. "Son preguntas para Rappel, ni idea".

Caparrós: "La Liga pierde a un técnico magnífico"

Por su parte, Joaquín Caparrós manifestó que la Liga "pierde a un técnico magnífico". "Guardiola es un persona muy reflexiva. Si no está en nuestra Liga la temporada que viene sería perder una magnífica persona y a un técnico magnífico", ha comentado Caparrós.

El técnico del Mallorca ha añadido que cuando un entrenador adopta una decisión de esa naturaleza es porque "lo ha meditado mucho". "Por ello insisto en que Guardiola habrá reflexionado mucho antes de dar ese paso", ha precisado Joaquín Caparrós.

El entrenador sevillano acaba su contrato con el Mallorca el 30 de junio y por ahora no ha hecho pública su decisión de si continuará o no.