NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

guardiola deja el barcelona | rosell

"Todos recordarán tu estilo como el sistema del Pep"

Sobre la llegada de Vilanova al banquillo como nuevo entrenador, Rosell aseguró que "Zubi y Tito planificará la temporada próxima. Evidentemente, partimos de una base buenísima".

Actualizado a

El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue el encargado de anunciar la marcha de Pep Guardiola del banquillo azulgrana, en la rueda de prensa más multitudinaria que se recuerda en el Camp Nou.

"Os hemos convocado para anunciar oficialmente que Pep no continuara la próxima temporada. Quiero manifestar el respeto y compromiso del club y el apoyo por su decisión. El barcelonismo está hoy mas sólido y maduro que nunca. Tenemos que consolidar con fuerza este proyecto y estar unidos en nuestro futuro", fueron sus primera palabras.

"Gracias, Pep, por lo que has aportado, por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca más podra ser cuestionado, por tu afecto, por el apoyo y el cariño. Tienes el agradecimiento eterno del barcelonismo como mejor entrenador de la historia de nuestro club. Pep, de corazón, muchísimas gracias", dijo el presidente mirando a Guardiola.

"Siempre tomaste la mejor decisión para el Barcelona. Por nuestra parte, te reiteramos nuestro agradecimiento. sabremos administrar la herencia que nos dejas, sobretodo el estilo de juego tan remarcable, que todos recordarán como el sistema del Pep. En nombre del club, quiero expresar todo el orgullo que nos han hecho sentir, porque más allá de los títulos me quedo con uno, el del orgullo, que es muy difícil de conseguir. Intentaremos administrar la herencia lo mejor que podamos", concluyó.

Rosell explicó que la decisión de Guardiola es "personal y hay que entenderlo", y resaltó sus valores personales al frente del banquillo, "la manera que tiene de explicarse con el club y los jugadores, con educación, deportividad, sabiendo ganar y sabiendo perder. Lo que tenemos que hacer ahora es aprender de su legado", alabó.

El presidente también afirmó que "hasta la semana pasada mantenía las esperanzas de que Pep se quedara". "Cuando yo era pequeño siempre pedía a los Reyes Magos una bicicleta y un Scalextric y me lo traían, y esta vez los Reyes se han portado mal".

Sobre la llegada de Vilanova al banquillo como nuevo entrenador a partir de la próxima temporada, Rosell aseguró que "Zubi y Tito planificará el año que viene. Evidentemente, partimos de una base buenísima".