Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

BARCELONA

Guardiola se va del Barça y le sustituirá Tito Vilanova

El Barcelona anunció la marcha de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona pero sorprendió al anunciar públicamente quién será su sustituto. Se trata de su actual ayudante, Tito Vilanova.

El Barcelona anunció la marcha de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona pero sorprendió al anunciar públicamente quién será su sustituto. Se trata de su actual ayudante, Tito Vilanova. Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta lo anunciaron ante gran parte de la directiva y de la primera plantilla, que había conocido la noticia a primera hora de la mañana. "Pep Guardiola no continuará la próxima temporada y su sustituto será Tito Vilanova". Guardiola acabará esta temporada, ya que aún restan cuatro partidos de Liga y la final de la Copa del Rey ante el Athletic, y Tito se hará cargo del equipo a partir de entonces. Zubizarreta no quiso dar más detalles de su contrato ni de cuándo y por qué se ha tomado esta decisión.

La noticia sorprende porque hay que recordar que Tito Vilanova, exentrenador del filial y mano derecha de Guardiola en estos cuatro años, tuvo que ausentarse de su cargo hace unos meses por unos problemas de salud y se apuntaba a esta enfermedad como uno de los posibles motivos de la marcha de Pep. "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis... Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil", comentó Andoni Zubizarreta.

El propio Guardiola hizo una valoración de quien será su sustituto. "El club ha acertado de lleno, es una persona más que capacitada, no ya por todo lo que me ha ayudado. Los jugadores le conocen, tocará muy poco lo que tenemos. Yo sólo daba voz a las ideas conjuntas que teníamos los dos", comentó. Después llegó la rueda de preguntas de los periodistas a las que respondieron Guardiola, Rosell y Zubizarreta.

Estadísticas AS.com