NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | HERRERA

"Va a ser una final durísima"

Ander Herrera ha augurado "una final" de Liga Europa durísima" entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid el día 9 de mayo en Bucarest, un partido ante "un rival que va a ser muy duro".

Actualizado a

Ander Herrera ha augurado "una final" de Liga Europa durísima" entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid el día 9 de mayo en Bucarest, un partido ante "un rival que va a ser muy duro" y que, "como nosotros, también se merece estar aquí". "Ha sido totalmente merecido", ha considerado Herrera el triunfo de su equipo, un momento que no se "podía ni imaginar" cuando llegó al Athletic a principios de temporada. "Sabía que venía a un sitio especial, pero no tanto", ha comentado el ex zaragozista, quien, en todo caso, cree que el técnico, Marcelo Bielsa, "es parte importante de todo esto".

"Yo achaco parte importante de esto a su exigencia de cada día y a su inconformismo", ha confesado el centrocampista bilbaíno. Su compañero Ibai Gómez, con Fernando Llorente quizás el jugador más destacado del partido, ha dedicado el gol que ha metido, el trascendental 2-1 cuando llegaba el descanso, a su "aita (padre)" y a su "ama", que le "han ayudado mucho" a lo largo de su vida. Ibai, salido de la cantera del fútbol vizcaíno y llegado al Athletic del Sestao River de Segunda B, ha vuelto a mostrarse "orgulloso" de estar en el primer equipo rojiblanco.

"Ya dije que para mí estar en este equipo es un honor y ahora jugar dos finales pues más todavía. Y seguiremos trabajando aún más hasta final de temporada", ha comentado. Markel Susaeta, por su parte, se ha congratulado de que su equipo esté "a punto de hacer algo grande". "Todavía no somos conscientes de todo esto", ha apuntado, contento por el gol marcado, el que ha abierto el marcador, con un remate mordido. "Prefiero darle mal y que entre a dar bien y que se me vaya fuera", ha dicho, en tono jocoso.