NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Valencia - Atlético de Madrid

Frenar el poder aéreo de Rami, obsesión rojiblanca

La estrategia, arma che ante un Atleti que no arriesgará.

Actualizado a
<b>EL PRIMERO. </b>Rami se estrenó como goleador en España con este cabezazo ante el Racing.

El Atlético saltará hoy al césped de Mestalla con el objetivo de meterse en su sexta final europea y Simeone ha trabajado en los detalles. La obsesión colchonera para esta noche es controlar el partido, incluso a pesar de que el Valencia sea el que lleve la iniciativa. Simeone sabe que si lo consiguen y los minutos pasan el Valencia tratará de poner en juego su otra arma: el poder aéreo de Rami. Cuando no hay manera de conectar con Soldado o con Jonas, Emery exprime al central francés, objetivo en casi todas las jugadas de estrategia.

El Atlético lo sufrió en el partido de ida. El galo fue un incordio constante a balón parado. Peinó el balón que Jonas empujó a la red en el empate a uno, antes había incomodado a Courtois provocando el córner que dio lugar al gol. En el 4-2 de Ricardo Costa, Rami arrastró hasta a dos marcadores rojiblancos para hacer sitio al portugués. El Atlético defiende al hombre las jugadas a balón parado, con Falcao de hombre libre en el corazón del área para ayudar con su gran salto. Miranda fue el encargado de la marca de Rami, en la ida, pero esta noche, probablemente sea Godín.

Son ya seis los goles que el central francés ha firmado esta temporada, todos de estrategia, y cuatro de ellos de cabeza. Rami es el tercer goleador del Valencia por detrás de Soldado (24) y Jonas (12). Emery ha dejado para el día de hoy el ensayo de sus jugadas de estrategia. Lo hará esta mañana a partir de las 11 en Paterna.