NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

A Jiménez le vuelve 'loco' el juego aéreo del Athletic

El domingo en La Romareda se enfrentan la peor defensa y el mejor ataque en el juego aéreo: el Zaragoza ha encajado 17 goles de cabeza y el Athletic ha marcado 19. Por eso Manolo Jiménez insiste a sus jugadores mediante videos, charlas y ejercicios para frenar a Llorente y compañía.

Jorge Solans
Actualizado a
<b>INSISTENCIA. </b>Manolo Jiménez, charlando con sus jugadores durante la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza de Manolo Jiménez tiene hoy práctica por la mañana, realizar otro entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y teoría por la noche, ver el Athletic-Sporting. El nuevo modelo, alegre y estético como seguramente nunca había caracterizado al Athletic, implantado por Marcelo Bielsa no ha enterrado su clásico potencial aéreo, personificado en Fernando Llorente. Esa virtud del equipo del Loco Bielsa contrasta radicalmente con la fragilidad del Zaragoza en el juego aéreo y vuelve a Jiménez más minucioso y obsesivo que nunca, como si la locura de su próximo rival se le hubiera contagiado.

Desde luego, los datos subrayan las sensaciones: el Zaragoza es el equipo con más goles en contra de cabeza en la Liga (17), el Athletic es el líder en goles a favor de cabeza (19). Así, Jiménez ya aplicó una sesión de video sobre su rival el pasado martes y practicó ayer sobre el césped repetidamente la defensa de esas acciones. El gol de Víctor Casadesús que supuso la derrota contra el Mallorca fue la gota que ha desbordado esta semana la locura del entrenador sevillano por la defensa del juego aéreo.

Quizás Llorente (10 goles de cabeza) descanse en La Romareda, pero quedan Toquero, Javi Martínez, Amorebieta, San José, De Marcos... Jiménez insistió ayer en conversaciones con Da Silva y Paredes, con Pintér, con Lanzaro, con Álvarez, con Abraham... Las instrucciones verbales y los ejercicios prácticos del técnico con los defensas se sucedieron porque la herida del juego aéreo sangra profusamente desde el comienzo de la temporada. Si el Zaragoza es capaz de hacerse fuerte por alto, la victoria estará más cerca.