NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Hablar de objetivo para la 2012-13 es insensato"

Mañana y sobremesa heliopolitana en el Real de la Feria, con almuerzos entre la plantilla y la directiva y también de los empleados de la entidad. Guillén dejó a un lado esa polémica 'light' sobre si el Betis debe ponerse ya un objetivo para la campaña que viene. Prefiere esperar.

Actualizado a
<b>CÓNCLAVE EN LA FERIA. </b>Vlada Stosic, Sánchez Pino, Miguel Guillén, Isabel Simó, Rafael Gordillo y Pepe Mel en la Feria ayer.
toni rodríguez

Mañana ajetreada de Feria para los inseparables Miguel Guillén y Pepe Mel, presidente y entrenador del Betis que, como todas las parejas que se llevan bien, difieren en algunos asuntos más triviales que irreconciliables. Primero comieron con la plantilla y parte de la directiva, Sánchez Pino, Isabel Simó y el director deportivo Vlada Stosic entre ellos. Más tarde se marcharon al almuerzo que el resto de empleados heliopolitanos celebró también en el Real. Entre ágape y ágape habló Guillén para los medios allí presentes. Sin ahondar en polémicas con su amigo, el mandatario se quedó a mitad del capotazo y el pildorazo al reto planteado por Mel el día anterior, es decir, que el club marque públicamente un objetivo para la 2012-13. Y que se fiche a los futbolistas adecuados para ello. "Tenemos que ser sensatos. Al día de hoy la permanencia aún no está conseguida sin depender de otros equipos. En el ámbito económico, el objetivo marcado tampoco está logrado aún, estamos trabajando en ello y el 23 de mayo tendremos la Junta de acreedores. Sin tener conseguido el objetivo prioritario en lo deportivo y en lo económico me parece insensato y temerario hablar de cuantías a destinar para el cumplimiento de los objetivos deportivos de la temporada que viene. Se puede seguir adelantando y trabajando, por supuesto, para en el momento que se pueda hacer una plantilla acorde al objetivo que marca el Consejo. Pero primero hay que lograr la permanencia".

Sigue el presidente las directrices marcadas por la administración concursal, que no destinará un presupuesto preciso a fichajes hasta que los puntos no digan de manera matemática que el Betis seguirá en Primera. Con todo, el club continua trabajando y cerrando flecos para la próxima campaña. Uno de ellos, a pesar del runrún, no tiene que ver con el técnico. Mel no se discute: "No hay debate. Él es nuestro entrenador, se ha demostrado de sobra la confianza que tenemos en él. No tanteamos la opción de que salga del Betis. Está cumpliendo los objetivos con tranquilidad".

De China habló también Guillén. El 5 de mayo se viajará a Shenzhen para cerrar el acuerdo si todo se encuentra en regla: "Está muy avanzado y en principio es una gira que reportará muchos beneficios en muchos sentidos al Betis. Estaremos allí para asegurarnos de que todo se recoge en las condiciones que el Betis necesita".

El presidente no se podía escapar del Real sin que se le preguntara por el derbi. "Es un partido muy importante para todos los béticos, pero tenemos por delante al Atlético, al que hay que ganar. Se cambiaría radicalmente la imagen de Valencia. El derbi lo afrontaremos de forma muy especial".