NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - SPORTING 1

Susaeta: "Sabemos que hemos hecho algo grande"

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta se mostró muy contento tras la victoria del conjunto bilbaíno ante el Sporting de Lisboa (3-1), en la vuelta de las semifinales de la Europa League, que les permite acceder a la gran final, algo por lo que son conscientes de que han hecho "algo grande", ya que han conseguido "la final soñada" y pudieron ofrecer este éxito a la afición de San Mamés, que estuvo "impresionante".

"Es la final soñada, el ambiente ha estado impresionante y todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho. Mañana lo analizaremos pero sabemos que hemos hecho algo grande", afirmó tras el encuentro ante las cámaras de Canal +.

Uno de los factores clave fue la intensidad de San Mamés, que estuvo en todo momento con su equipo. "Ellos fueron superiores en la ida, pero sabíamos que aquí en San Mamés iba a ser otra historia. Ha sido una pena el gol de ellos pero bueno lo hemos seguido intentando y al final ha llegado ese gol merecido", recalcó.

En cuanto al entrenador Marcelo Bielsa, Susaeta reconoció que es "un gran motivador" y que había incidido en que "había mucha gente pendiente" de ellos, por lo que les ha "felicitado".

El centrocampista reconoció que los jugadores jóvenes de la plantilla no vivieron los momentos dorados del Athletic, por lo que quieren volver a traer éxitos a la afición. "Somos un equipo joven, la mayoría no hemos vivido los maravillosos años del Athletic y tenemos ganas de vivir algo así", confesó.

Por último, se refirió al que será su rival en la gran final, el Atlético de Madrid. "Están en un gran momento, el ''Cholo'' les ha dado otro aire y ya habrá tiempo de analizar ese momento", concluyó.