Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

3.500 euros al Sevilla por lanzar pelotas de tenis

Antiviolencia ha impuesto esta sanción al club hispalense por permitir la introducción y el posterior lanzamiento de cientos de pelotas de tenis durante el partido ante el Levante.

EFE

La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una multa de 3.500 euros al Sevilla por la introducción en su estadio y posterior lanzamiento al terreno de juego de cientos de pelotas de tenis que durante el partido de la pasada jornada de Liga contra el Levante.

La multa responde a las deficiencias del club sevillano en sus medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en su estadio, según informó el ministerio del Interior. La Comisión también decidió declarar de alto riesgo el derbi sevillano Sevilla-Betis, correspondiente a la Jornada 20 de Primera División que se jugará el jueves 3 de mayo, y el Barcelona-Espanyol, de la jornada 37 el domingo día 6.

Igualmente serán partidos de alto riesgo los encuentros que se jugará el próximo fin de semana dentro de la jornada 36 de Segunda división Elche-Hércules y Xerez-Recreativo de Huelva. Antiviolencia también ha propuesto las siguientes sanciones a varios aficionados:

Liga Europa

-Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que en el partido Atlético de Madrid-Valencia lanzó dos botellas de vidrio contra un grupo de aficionados del equipo visitante que se dirigían al estadio.

-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Atlético de Madrid-Valencia lanzó un mechero al terreno de juego.

-Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido Atlético de Madrid-Valencia provocaron un altercado con otros aficionados, ignorando además las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud y enfrentándose de manera violenta y agresiva a éstos.

Segunda División B - Grupo IV (Jornada 35)

-Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Roquetas-Ceuta, insultó gravemente y escupió a un jugador que se dirigía hacia los vestuarios del campo.

Estadísticas AS.com