NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Márquez no renovará contrato con el Espanyol

El centrocampista Javi Márquez, jugador del RCD Espanyol, ha explicado hoy que ha decidido no renovar su contrato, por lo que la próxima temporada sería su última como futbolista blanquiazul.

Actualizado a

El centrocampista Javi Márquez, jugador del RCD Espanyol, ha explicado hoy que ha decidido no renovar su contrato, por lo que la próxima temporada, en el caso de que no sea traspasado este verano, sería su última como futbolista blanquiazul al acabar contrato en 2013.

El centrocampista catalán ha estado en el centro de la actualidad blanquiazul desde que superó su lesión de tobillo izquierdo, del que fue operado el pasado 7 de diciembre.

Pese a que estaba recuperado a mediados de marzo no ha sido nunca convocado, aunque antes de ser intervenido era un futbolista clave para el equipo.

"Llevo muchos partidos sin entrar en la convocatoria, soy ambicioso y quiero jugar. A nadie le gusta esto y nadie decidiría renovar en un club donde no tiene minutos. Me gustaría estar ante otra situación y espero que se solucione de la mejor forma posible", ha apuntado el futbolista.

Márquez ha confesado que no entiende los motivos de su situación: "No sé por qué no juego. Estoy al cien por cien, entrenándome muy bien. Pero es el míster es el que decide, yo me limito a trabajar y a venir cada día con la misma ilusión y lucharé hasta el final. He sido un jugador que no se ha ganado estar en casa los domingos".

Por otra parte, el jugador ha lamentado esta polémica con la entidad respecto a su futuro. "No me siento maltratado. He hecho muchos acercamientos y no ha podido ser. Esta decisión la he tomado la última semana, yo soy ambicioso y quiero jugar. Mi agente está recibiendo llamadas", ha comentado.

Cuestionado por su relación con el entrenador, Mauricio Pochettino, Javi Márquez ha rehusado realizar cualquier comentario al respecto.

El técnico-hispano argentino reconoció hace semanas que el canterano catalán se trataba de un jugador al que tenía mucho cariño y descartaba cualquier polémica con él.