NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

'El partido es importantísimo y resume toda una Liga'

Marco Rubén advierte del trascendental partido ante Osasuna: "Debemos salir con todo para sumar los tres puntos. De nada sirve mirar atrás y lamentarnos de los puntos perdidos en las últimas jornadas".

Actualizado a
'El partido es importantísimo y resume toda una Liga'

El delantero argentino del Villarreal Marco Ruben, afirmó hoy que una victoria ante el Osasuna este sábado daría a su equipo muchas posibilidades de asegurar la permanencia. El Villarreal se encuentra a seis puntos de los equipos que están en zona de descenso cuando restan doce en juego para la conclusión de la Liga.

"Debemos salir con todo para sumar los tres puntos. De nada sirve mirar atrás y lamentarnos de los puntos perdidos en las últimas jornadas", dijo Ruben, quien admitió que es duro recibir goles en el último minuto, pero que deben corregir los errores.

"El partido es importantísimo y resume toda una Liga. Es fundamental y decisivo. Cuando falta poco, lo más importante es el resultado. Hemos ampliado la ventaja con respecto al descenso y eso es clave, aunque todavía falta y hay que luchar", indicó.

"Tenemos muchas ganas de que acabe esta temporada. Pelear por la permanencia desgasta muchísimo, pero hay que hacerlo con toda la fuerza porque queda muy poco", agregó. Marco Ruben señaló que este año les ha faltado puntería, pero tampoco deben ahora pensar en los reproches, sino en seguir con el trabajo.

"Vamos a poner todo de nuestra para que podamos ganar el partido. La situación es esta y hay que afrontarla para que termine de la mejor manera posible ante un rival como Osasuna, muy duro, que pelea por entrar en Europa", concluyó.

Bruno: Debemos demostrar que queremos quedarnos en Primera División"

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano considera que el equipo se juega la permanencia en los dos partidos que debe disputar en casa de los cuatro que restan hasta el final de la Liga. El Villarreal recibe el sábado a Osasuna y tras viajar la semana siguiente para medirse al Sporting de Gijón y al Valencia, cerrará la Liga en el campo de El Madrigal contra el Atlético de Madrid.

Bruno afirmó que el primero de estos encuentros, ante Osasuna, es ahora el más importante y señaló que trabajan muy duro para afrontarlo en las mejores condiciones posibles. "El partido ante la Real Sociedad nos ha dado confianza pese al gol que encajamos al final. Ahora debemos demostrar que queremos quedarnos en Primera División tras una temporada muy dura para todos. Es el momento de dar la cara", agregó.

Señaló que Osasuna llega en un buen momento, pero que si su equipo está unido, tendrá oportunidad de ganar en un encuentro en el que tienen la obligación de sumar, algo que deben demostrar sobre el terreno de juego. "Tenemos ganas de que acabe ya la temporada porque hemos sufrido muchas desilusiones, pero el momento actual es el de tirar del carro para demostrar que quieren salir de esta situación", agregó.

Recordó que al equipo se le han escapado muchos puntos en los minutos finales y que deben mejorar en ese aspecto para lo que necesitan cerrar antes los partidos, al tiempo que mostró su confianza en una afición que estará al lado del equipo y a la que necesitan "más que nunca".

Finalmente, señaló que reciben mucha ayuda del técnico, Miguel Angel Lotina, que les ha convertido en un equipo más competitivo, sobre todo fuera de casa, y que tiene mucha experiencia en manejar situaciones parecidas a las que ahora atraviesa el Villarreal.