NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo-Barcelona

"Lo que duele es que digan que actuamos de mala fe"

Ayer se supo que los administradores concursales habían demandado a la plantilla del Rayo por una prima del año pasado que aún no habían cobrado. El capitán está muy dolido.

Actualizado a

Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, aseguró hoy que lo que "duele" de la demanda que han puesto los administradores concursales a la plantilla de la pasada temporada es que hayan dicho que actúan "de mala fe".

Mediante un comunicado hecho público ayer, miércoles, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores del Rayo dieron a conocer que la administración concursal que gestiona al conjunto madrileño les había demandado en relación a una prima, que aún no se ha cobrado, para la plantilla de la pasada temporada que consiguió el ascenso.

"Hicimos el comunicado para explicar lo que estaba sucediendo. Yo acabo de recibir la demanda del club de una prima que aún no se ha cobrado. La demanda la hemos recibido todos, diciendo que esos contratos que teníamos firmados los capitanes con el club hay que echarlos para atrás", dijo el jugador en rueda de prensa.

"Es una decisión que creemos que es injusta, ya que parte de la viabilidad del club pasaba por ascender y el objetivo lo ganamos en el campo. Nosotros nos hemos puesto en manos de los abogados de AFE para que nos ayuden, pero lo que duele es que dicen que hemos actuado de mala fe", comentó.

"Si algo hizo esta plantilla fue estar a muerte con el club, dar el cien por cien ante las muchas adversidades y eso no es actuar de mala fe. Sabemos que hemos obrado de buenas maneras, mientras que se pide la rescisión del contrato diciendo como principal razón que la plantilla había actuado de mala fe", confesó.

"Como rayista y vallecano me duele muchísimo. Hay tantas cosas buenas pero solo sale lo malo. Siempre somos los más perjudicados. Es un objetivo que nos hemos ganado y nos están reclamando una prima que no hemos cobrado, que irá a concurso y encima nos la quieren quitar. Ahora nosotros tenemos que seguir trabajando y conseguir el objetivo de la permanencia", declaró.

"Con los administradores solo he hablado el primer día al volver de vacaciones y con el director general varias veces. Los administradores es cierto que tienen las riendas, pero se podría intentar tener más contacto", alegó. "El presidente (Raúl Martín Presa) debería poner de su parte, porque no sabíamos que íbamos a entrar en concurso. Él nos dijo que no íbamos a entrar una semana antes de hacerlo, estábamos centrado en lo deportivo, y nos dijeron que ascender era clave y es lo que hemos hecho", explicó.

"No sé si lo tiene que pagar el presidente o el club, pero estamos en un concurso y los administradores tienen mucho que decir. Hay unos contratos firmados, una prima pendiente y ahora nos reclaman que ese contrato no es válido. Es algo que esta mal, porque los que conseguimos el ascenso estuvimos remando sin cobrar mucho tiempo. Merecemos por lo menos una palmada en la espalda", dijo.

"Defiendo los intereses de mi club, lo que hagan los demás correrá a cuenta de ellos, pero nosotros ponemos de nuestra parte y espero que este año acabe todo bien en lo deportivo, porque estos temas se resolverán. Nos duele porque hablan de actuar de mala fe y eso es para hablar de Dios", concluyó.

Raúl Bravo y 'Rober' entrenan al margen

Los defensas del Rayo Vallecano Raúl Bravo y Roberto Correa, ''Rober'', que se encontraban con molestias físicas desde el partido de la pasada jornada frente al Sporting de Gijón, trabajaron al margen durante una parte del entrenamiento y en el tramo final realizaron algunos ejercicios de balón con el grupo. Ambos jugadores dieron muestras de la recuperación de sus respectivas molestias físicas, y después de una parte inicial en la que se ejercitaron al margen, en los últimos ejercicios se incorporaron a la disciplina del grupo participando al mismo ritmo que sus compañeros. El defensa brasileño Sueliton Pereira, que se recupera de un esguince en el tobillo, volvió a trabajar al margen, mientras que Francisco Medina ''Piti'', que en la sesión de ayer se retiró con molestias en el sóleo de la pierna derecha, tampoco participó de la sesión. El resto del equipo trabajó con normalidad a las órdenes del técnico madrileño José Ramón Sandoval, que dirigió una sesión a puerta cerrada en el Estadio de Vallecas para seguir perfilando la táctica que utilizará el domingo frente al FC Barcelona.