NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Vela y Chori Castro le dicen al Betis que quieren venir

Mel y Stosic volvieron a reunirse ayer con la planificación de la próxima campaña sobre la mesa. La prioridad es fichar velocidad, delante y atrás, y un recambio fiable para Beñat. Dos grandes aspiraciones, nada fáciles por su precio, son el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro. Ambos ya le han mostrado al Betis su interés por jugar la próxima campaña en Heliópolis.

Actualizado a
Vela y Chori Castro le dicen al Betis que quieren venir

Reunión entre Pepe Mel y Vlada Stosic, otra más de las varias que ya han mantenido y de las muchas que mantendrán entrenador y director deportivo para planificar la próxima temporada, toda vez que el Betis ha certificado la salvación a falta de las matemáticas y que Europa, como se demostró en Mestalla, queda demasiado lejos, imposible para los verdiblancos. Sobre la mesa permanece la necesidad de fichar futbolistas con velocidad para un equipo que adolece de ella, en la zaga y en la delantera. Mel quiere extremos y puntas rápidos y al nombre de Carlos Vela se añade el de otro jugador más asequible, Gonzalo Chori Castro, que termina contrato en Mallorca y al que se le agolpan pretendientes de postín como Atlético de Madrid, Villarreal... Y Betis. Tanto con el mexicano como con el uruguayo ha hablado ya la entidad verdiblanca y de ellos conoce su predisposición a integrarse en el proyecto para el próximo año... Siempre que se llegue a unas determinadas cifras.

"No quiero volver al Arsenal, pero tampoco puedo evitar que me vendan caro", confesó ayer el propio Vela en conferencia de Prensa después de saber que los gunners piden más de cuatro millones de euros por él tras haber rechazado una oferta de dos kilos y medio de la Real Sociedad. A la competencia de los txuri-urdines se enfrenta el Betis, pero al menos en Heliópolis saben que el jugador, tras varios años fuera de su Cancún natal, quiere volver a un lugar con buen clima, y Sevilla tiene esa virtud. Eso sí: cuatro millones parecen mucho dinero para un Betis en Concursal pues, además, habría que ofrecerle al futbolista un contrato jugoso, de varias temporadas y con un sueldo que rondara el millón de euros.

Ese dinero, precisamente, es el que pide Chori Castro por cada campaña de las tres próximas. El Atlético de Madrid sondea ofrecerle un contrato así, pero el Betis no ha perdido la esperanza de poder hacerse con sus servicios porque en el Manzanares no le darán la titularidad segura. Chori ya le ha hecho saber a los verdiblancos que estaría dispuesto a jugar en un equipo más apetecible, por historia y afición, que su actual Mallorca. A los 27 años, después de cuatro campañas en la Isla, el futbolista charrúa ha adquirido la madurez de un futbolista regular que aspira a ser estrella.

El Villarreal tiene casi atado a Pedro Ríos

Pedro Ríos, que acaba contrato con el Getafe, es otro de los extremos por el que el Betis ha ofertado para la próxima campaña, pero el jerezano lo tiene casi atado con el Villarreal según las informaciones que llegan desde El Madrigal. El contrato, eso sí, dependerá de que los amarillos se queden en Primera, algo que no han sellado aún.