NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Martins, piedra angular del Granada 2012-2013

Pina negocia su traspaso. Nyom e Ighalo irán al Udinese

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>FUNDAMENTAL. </b>Carlos Martins en una acción del último partido del Granada en Los Cármenes contra el Getafe.
pepe villoslada

Resuelta la permanencia en Primera a falta de la confirmación matemática, Pina y Cordero se remangan para planificar la plantilla del curso que viene. Lo primero de todo es saber si Abel continuará en el banquillo. Le ofrecerán la renovación en breve y es de esperar que siga al mando. El siguiente paso es concretar la renovación de Martins. Pina está negociando con el Benfica el traspaso del portugués por dos temporadas "porque me lo ha pedido el propio jugador, que quiere quedarse". Martins dijo que "sólo saldré del Benfica para seguir aquí". A pesar de los altibajos en su rendimiento por motivos personales, el luso se ha ganado el cariño de la grada y el club pretende que sea el estandarte del futuro inmediato.

Sólo 13 jugadores continúan con contrato en vigor, otros diez son cedidos y deben volver a sus clubes y dos acaban contrato. Empezando por el final, sólo José Juan y Abel Gómez finalizan sus compromisos aunque su continuidad no está descartada. Los diez futbolistas a préstamo son Nyom, Ighalo, Jaime y Geijo, del Udinese; Borja Gómez, del Karpaty; Franco Jara, Julio César y Martins, del Benfica; Uche, del Villarreal y Henrique, del Sao Paulo. Regresarán a sus equipos Henrique, Uche, Jara, Julio César, Nyom e Ighalo. Sobre los dos últimos, jugadores de dilatada trayectoria en el Granada, Udinese considera que ya han llegado a un punto de madurez suficiente para ponerlos en el mercado. Caso diferente es el de Jaime, quien podría seguir un año más.

El Villarreal, en horas bajas, ya reclamó a Uche en invierno mientras que Jara no ha terminado de adaptarse y Henrique no se ha mostrado. Julio César está empezando a convencer y no sería de extrañar que repitiese otra campaña, aunque si se queda saldría José Juan. En cuanto a Geijo, aún tiene un año de contrato con Udinese y seguirá. En el club están contentos, pero no parece ser muy del gusto de Abel. Por último, el Granada ejecutará la opción de compra por Borja, que será rojiblanco cuatro años más.

De los trece jugadores con contrato, Noe Pamarot y Siqueira saldrán del Granada con toda seguridad, el primero porque no cuenta y el segundo porque se lo rifan muchos colosos europeos como el Benfica. Martins podría ser parte del pago.