NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

Juventus y Milán ganan y mantienen viva la pugna

Milán y Juventus ganaron 1-0 al Génova y Cesena, respectivamente. La Juve se mantiene líder con 74 puntos, tres más que el Milán, a falta de solo cuatro partidos para el final de la temporada.

Actualizado a
Kevin-Prince Boateng
REUTERS

El Juventus de Turín y el Milán lograron hoy sendas victorias por la mínima en la trigésimo tercera jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, lo que deja sin cambios la pugna que ambos equipos mantienen por el título, el "scudetto". El Juventus se mantiene líder con 74 puntos, tres más que el Milán, a falta de solo cuatro partidos para el final de la temporada y después de disputar esta jornada que fue aplazada por la muerte, el pasado 14 de abril, del centrocampista italiano Piermario Morosini.

En dos encuentros prácticamente calcados, tanto Juventus como Milán tuvieron que apelar a dos grandes acciones de sus jugadores en los últimos minutos del partido para conseguir llevarse tres importantísimos puntos, que valen aún mucho más para los turineses, pues cada vez queda menos para el final de la temporada.

Tras una primera mitad de claro dominio, pero sin acierto goleador -Andrea Pirlo tiró un penalti al palo en el minuto 9- y ya con Alessandro del Piero en el campo, el exmilanista Marco Borriello fue el encargado de conseguir la victoria para el Juventus por 1 a 0 ante un Cesena que ya es matemáticamente equipo de Segunda División.

Por su parte, el ghanés de origen alemán Kevin-Prince Boateng fue quien dio la victoria al Milán por 1 a 0 ante el Génova, un tanto muy celebrado por la afición "rossonera", pues llegó después de que Borriello hubiera adelantado al Juventus y en un encuentro en el que su equipo había dado nuevas muestras de bloqueo en el juego. En el primer partido disputado este miércoles, el Lazio, el tercer clasificado de la Serie A italiana, volvió a registrar un mal resultado, en esta ocasión una derrota por 2 a 1 contra el Novara con gol incluido en propia puerta del francés Modibo Diakité.

Este resultado aumenta aún más la presión para el Lazio, pues le deja con los mismos 55 puntos con los que llegaba a esta trigésimo tercera jornada, pero ahora con una ventaja mínima de un punto por delante del nuevo cuarto clasificado, el Nápoles. Y es que el equipo napolitano consiguió hoy tres importantísimos puntos al vencer por 2 a 0 al Lecce, gracias a los tantos del uruguayo Edinson Cavani y del eslovaco Marek Hamsik.

Los hombres del técnico italiano Walter Mazzarri lograron arrebatarle la cuarta plaza a un Udinese que queda ahora en sexto lugar, aunque empatado a 52 puntos con el quinto, el Inter de Milán, que, si terminase el campeonato ahora, ocuparía el último puesto que da acceso a la próxima temporada de la Liga Europa. Inter y Udinese disputaron este miércoles precisamente un duelo directo, que terminó con los milaneses como vencedores gracias a los tantos del holandés Wesley Sneijder (por partida doble) y del argentino Ricky Álvarez.

El encuentro, que terminó con un 1 a 3 a favor del Inter, comenzó, sin embargo, con un tempranero gol del brasileño Danilo Larangeira para el Udinese. Por su parte, el Roma del técnico español Luis Enrique volvió a dar otro disgusto a su afición después de la derrota por 4 a 0 del domingo pasado ante el Juventus, dejándose de nuevo tres puntos -ya son séptimos, con 50 puntos- al perder por 1 a 2 con el Fiorentina.

En los otros partidos disputados hoy, el Palermo perdió por 1 a 2 con el Parma, a pesar del tanto marcado por el uruguayo Abel Hernández, mientras que el Siena empató a 1 con el Bolonia. Y en los encuentros adelantados a ayer, el Atalanta venció por 1 a 0 al Chievo, gracias al tanto del argentino Maximiliano Moralez, mientras que el Cagliari se impuso por 3 a 0 al Catania, con goles del brasileño Thiago Ribeiro, del chileno Mauricio Pinilla y del colombiano Víctor Ibarbo.