NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Liga BBVA

Pochettino: "Apostaría a que vamos a ir a Europa"

"He visto bien a los jugadores, con ganas e ilusión. Hemos pasado por varias decepciones y después de una derrota todo parece cuesta arriba, pero el grupo se ha recuperado bien".

Actualizado a

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que de cara al partido de este sábado contra el Sporting en Cornellá-El Prat la obligación es ganar el encuentro "si queremos estar en Europa la próxima temporada".

El técnico ha asegurado que el vestuario mantiene la fe en lograr el sueño continental: "Está claro que lo creen. He visto bien a los jugadores, con ganas e ilusión. Hemos pasado por varias decepciones y después de una derrota todo parece cuesta arriba, pero el grupo se ha recuperado bien y tiene ganas de que llegue el próximo partido".

A nivel personal, Mauricio Pochettino también se ha mostrado muy confiado en las opciones del equipo. "Tengo una confianza absoluta en este bloque y apostaría a que vamos a ir a Europa. Vamos a ver si somos capaces de sumar alrededor de diez puntos, aunque puede que finalmente con esto no sirva", ha matizado.

El calendario, según el preparador blanquiazul, no será cómodo para el Espanyol. "Todos los partidos son complicados y cada rival tiene su complejidad. Para empezar el Sporting pelea por la permanencia. A nivel profesional siempre prefieres enfrentarse a un rival que no se juegue nada", ha explicado el técnico.

Pochettino, por otra parte, ha valorado la situación de la enfermería: "Esperamos recuperar algún jugador, pero no va a ser fácil". Respecto al uruguayo Juan Albín, que se despide de la Liga tras encadenar varios problemas físicos, ha dicho: "Tiene un poco más de riesgo que el resto y veremos si podemos solucionarlo".