NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic - Sporting

"Aunque nos guste atacar, debemos estar atentos"

Andoni Iraola admite que en la plantilla se encuentran "motivados e ilusionados" ante el partido de vuelta de semifinales de Europa League ante el Sporting que les puede poner a las puertas de un título.

Actualizado a
"Aunque nos guste atacar, debemos estar atentos"

Andoni Iraola ha hablado en la previa del partido más importante del club, a nivel continental, en muchos años. El capitán del Athletic admite que "hay una gran motivación", pero que a su vez "será un partido duro".

¿Si tuviera que trasladar en un mensaje sobre las caras de sus compañeros?

Estamos todos ilusionados a las puertas de conseguir algo muy importante para este club. Motivados e ilusionados.Es un momento muy especial, tenemos una gran oportunidad para llegar a una final. Será un partido duro, el premio es grande y hay gran motivación.

¿Va a ser difícil enfrentarse a Capel?

Sí, si juega en mi banda o en la contraria, Diego, Carrillo o los laterales son muy peligrosos, no tienen miedo a atacar. Juegan muy bien al espacio abierto.

¿La clave del partido?

Es difícil preverlo. La situación ideal sería darle la vuelta al marcador cuanto antes y a obligarles a venir a buscarnos. Esperarán a que nos equivoquemos, hay que atacar sin miedo, que no nos sorprendan. Queremos mandar con la pelota, debemos tener cuidado atrás. Hemos visto en vídeo muchos partidos del Sporting, es un buen equipo física y técnicamente. Es un equipo dinámico, con los laterales muy fuertes. Un compañero decía que era el partido más importante.

¿Para usted?

A nivel de trascendencia histórica tal vez sea el de mayor expectación, he jugado una final de Copa, evitar el descenso, es una oportunidad de hacer historia, tenemos que rendir al cien por cien.

¿Hasta qué punto complica la eliminatoria que ellos jueguen a la contra el resultado de ida?

Nos obligan a dar la vuelta al marcador, tenemos la experiencia del día del Lokomotiv y en Kharkiv ellos también jugaron con un 2-1 en la ida y pasaron. Los errores se pueden pagar caro. Durante toda la temporada, han demostrado muy claras las ideas del juego, ir a marcar más goles.

¿Puede pesar en la mente no encajar?

Aunque nos guste ir al ataque, debemos estar atentos. Son dificultades normales. Tenemos enfrente un equipo supercompetitivo. Si queremos jugar en San Mamés, ya sabemos lo que tenemos que hacer.