Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

GUARDIOLA

"Miro a ver qué hemos hecho mal y no lo encuentro"

"Hemos hecho de todo pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse", dijo.

As.com

"Siempre hay algo que reprocharse porque no estamos en la final. Ahora sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo, pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave, y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse y a pensar en el año próximo", dijo Josep Guardiola tras el partido frente al Chelsea, en el que el Barcelona cayó eliminado en semifinales de la Champions.

El técnico catalán lamentó la cantidad de oportunidades de gol que no supo aprovechar su equipo en toda la eliminatoria. "No sé cuántas ocasiones desperdiciamos, pero no se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba".

También habló del público: "La gente ha visto que no nos hemos dejado nada sobre el campo. Hoy ellos nos han llevado. Los jugadores estaban hundidos". De la estrategia, comentó: "Puse a Keita para ir por arriba en los minutos finales. Pensé que pasaríamos en una jugada ilógica, loca. Lo mejor es que habíamos hecho dos goles en el primer tiempo, pero el 2-1 nos hizo daño. A Tito le dije: 'Ahora nos toca rezar'. No lo conseguimos".

De Messi, comentó: "Tengo que agradecerle lo que ha hecho. Mi admiración hacia él es insuperable, por querer jugar con diez bajo cero, en todas las circunstancias. Nos ayuda cada día a ser mejores. Pasará unas horas malas porque sabe de su competitividad, pero es lo bonito de este deporte. A veces sonríes y a veces otro te gana".

"No sé ni que siento. Miro al equipo y no sé que decirles que han hecho mal porque no lo encuentro", dijo sobre su situación personal tras haber visto el ambiente del vestuario.

Guardiola asumió el pecado de valentía: "Les dije a los jugadores: 'Atacad, atacad', en lugar de parar, que es lo que debimos hacer. Y entonces llegó su primer gol. Pero somos así de honestos, siempre lo hemos sido. De esto aprenderé".

Del futuro, dijo: "Mañana hablaré con Tito y veremos el condicionante emotivo de la gente que lleva más partidos. Tendremos que trabajar como debemos. También hablaré con Rosell en los próximos días y tomaré la decisión sobre mi continuidad. Ya toca".

Cuestionado sobre qué le diría a un niño que probablemente lloró por el Barça por primera vez, comentó: "Bienvenido al club. Llorará más veces. Esto forma parte del deporte. No se puede ganar siempre".

Estadísticas AS.com