NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Gran afluencia de público

La grada del Calderón fue un gran clamor: "Diego, quédate"

La afición colchonera dejó claro lo que quiere para la próxima temporada: que su nuevo ídolo Diego se quede en el Calderón. El brasileño está cedido este curso por el Wolfsburgo y la entidad del Manzanares intentará retenerle, pero todo dependerá de si el Atlético es capaz en los últimos cuatro partidos de Liga de clasificarse para la próxima Champions. Si eso ocurre, el club también intentará que se queden el resto de sus acompañantes en ataque.

Actualizado a
La grada del Calderón fue un gran clamor: "Diego, quédate"
chema díaz

Diego quédate". Así es cómo el Calderón despidió al brasileño cuando fue sustituido por Adrián en el minuto 74' en el partido ante el Espanyol. La grada del estadio del Manzanares fue un clamor y un mensaje directo a la dirección deportiva rojiblanca. Y la intención del club rojiblanco es mantenerlo. A él y al resto de atacantes que le rodean en el once de gala.

El Atlético ha logrado reunir en una temporada a cuatro fantásticos y no quiere dejarlos escapar. Tras la marcha de Simao, Agüero, Forlán y Reyes, los Adrián, Arda Turan, Falcao y Diego han llegado para cubrir sus puestos como ídolos de la afición rojiblanca. El Calderón les quiere y el club también. El problema para retenerlos es económico y deportivo. Y es que el Atleti sólo se podría permitir la permanencia de los cuatro si entra en Champions. Sólo así podría pagar sus fichas y ofrecerles una oferta atractiva deportiva.

Diego es el único de esos cuatro magníficos que no pertenece al Atlético. El brasileño está la presente temporada cedido por el Wolfsburgo y por ello es su futuro el que está menos claro. El resto tienen contrato en vigor la temporada que viene, pero su continuidad o no también puede depender de si el equipo juega el próximo ejercicio en alguna competición continental.

Simeone

La sintonía de los cuatro con el Cholo puede ser clave para que quieran seguir, dejando de lado lo económico y deportivo. La comunión con el técnico es total. Para prueba cómo Arda corrió a abrazarse con Simeone tras marcar...