NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Bayern

Real Madrid-Bayern: mil euros en la reventa

Rummenigge: "Sabemos que nos espera un infierno en el Bernabéu"

Actualizado a
<b>JUANITO TAMBIÉN 'JUGARÁ' MAÑANA</b> La afición quiere crear mañana (20:45 horas, Autonómicas) un clima especial que dé alas a los hombres de Mourinho e intimide a los de Heynckes. El Fondo Sur prepara un tifo muy especial dedicado a Juanito, que personificó como nadie el espíritu de las remontadas de los años 80.

Entradas para el partido del miércoles con el Bayern? No, señor. Ya están todas agotadas". Esta conversación se ha repetido en las últimas horas por los empleados de Concha Espina, que ya no saben cómo regatear los compromisos que llegan en masa desde el 1-2 del sábado en el Camp Nou.

La reventa está dejándose ver por los aledaños del Bernabéu y ayer algún aficionado presumía de haber logrado una entrada de Primer Anfiteatro "por 800 euros". Antes del partido, la reventa superará los 1.000...

Precios.

Y eso que los precios parecían, en principio, disuasorios. Sesenta euros (la más barata) y ¡325 la más cara! Cifras que contrastan con las del partido de ida en el Allianz Arena: de 40 a 120 euros. Al menos, las entradas VIP alcanzan para la cita de mañana los 700 euros, lejos de los precios de otros eventos deportivos de renombre: entre 545 y 1.350 euros la final de Roland Garros, 5.995 la final de Wimbledon, 3.688 las Stanley Cup de la NHL o los 2.200 a 6.505 de la Super Bowl. Eso sí, están más cerca de la próxima final de la Champions: 70 la más barata y 370 la más cara para la cita del 19 de mayo en Múnich. Pero el madridismo llevaba diez años esperando este momento y ha roto la hucha del cerdito para asistir a una de esas añoradas "noches mágicas".

Mourinho ya ha recurrido a la terapia nostálgica de las noches europeas y por eso en los dos últimos días les ha puesto a sus hombres imágenes de aquellos partidos en los que la llegada del Bayern creaba una atmósfera irrespirable para los alemanes. El propio Rummenigge se extendió al respecto: "Sabemos que nos espera un infierno en el Bernabéu. Tenemos respeto por el Madrid, pero no miedo a pesar de que se juegue en su casa... ".

Los responsables del club bávaro han optado por convocar hoy a la Prensa para la cita obligada por la UEFA en el hotel de concentración (el Palace), en vez del coliseo de La Castellana. Heynckes, Mario Gómez y Schweinsteiger comparecerán a las 14:30 horas en el emblemático hotel madrileño, ubicado a sólo 500 metros de Cibeles...

Los medios oficiales del Madrid también se han movilizado para generar un ambiente "como en los felices 80", según nos comenta uno de sus responsables. A las 15:05 horas, Realmadrid TV ofrecerá un resumen de la final de la Copa de la UEFA de 1986 (5-1 al Colonia) y a las 19:30 repetirán la primera parte del Madrid-Bayern de 1988 (1-0). Asimismo, ayer eligió el club a Cristiano para la habitual entrevista con uno de sus patrocinadores, Bwin (ver en esta misma página) y el crack portugués incitó al Bernabéu "para que marque el primer gol".

Casillas, en plan capitán, utilizó su facebook para enviar este mensaje: "Esperamos un ambiente bueno en el Bernabéu y que la gente arrope al equipo. Nos jugamos algo muy bonito y juntos podemos lograrlo. Tenemos la final de la Champions a la vuelta de la esquina".

Que la afición tiene fe en la clasificación de su equipo para la final de Múnich es un hecho que se palpa hasta en las agencias de viajes. Según la agencia online eDreams, la búsqueda de vuelos desde la capital para la cumbre de Múnich ha aumentado desde el sábado en un 32%, mientras que desde Barcelona aumentó sólo un 18%.

Las casas de apuestas también reflejan un avance del Madrid ante el Barça en cuanto al favoritismo para ganar el título, aunque los azulgrana siguen por delante (el Barça campeón se paga a 2,24 y el Madrid campeón a 3,41). Los blancos recortaron cuatro décimas. Estos números podrían variar entre hoy y mañana...