NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Moyá: "Nuestras ilusiones europeas siguen intactas"

"Estoy muy feliz en el Getafe. Si me ofrecen quedarme, sería una opción que contemplaría muy seriamente porque aquí estoy muy bien", añadió el guardameta cedido por el Valencia.

Actualizado a

Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que pese a la derrota de su equipo en la última jornada de Liga ante el Granada, las ilusiones del conjunto madrileño por entrar en Europa la próxima temporada "siguen intactas".

El guardameta mallorquín reconoció que los futbolistas que fueron derrotados en el estadio de Los Cármenes no dieron "todo" lo que pudieron "dar", pero se mostró optimista de cara a las últimas jornadas de Liga.

"Era una oportunidad muy bonita para nosotros. No dimos todo lo que pudimos dar y a lo mejor, para nosotros, fue una decepción. Han pasado dos días del partido y matemáticamente, por cercanía, estamos a tres puntos con doce en juego. Estamos con las ilusiones muy despiertas, muy vivas. Pero hay que ganar al Mallorca. Cualquier otra cosa merma nuestras opciones. Su después ganamos al Racing, nos meteríamos de lleno en la lucha por Europa".

"Ante el Sevilla estuvimos magníficos (el Getafe ganó 5-1). En, casa exceptuando uno o dos partidos, hemos estado a un nivel muy bueno toda la temporada. Fuera de casa, en el horario de las doce, ha coincidió que el equipo no ha estado a la altura que estamos acostumbrados. A lo mejor es que a las doce no se nos da tan bien como a otra hora", agregó.

Asimismo, declaró que la lucha que viven varios equipos por acabar la Liga entre los seis primeros "está muy igualada", pero declaró que el Getafe tiene la ventaja de tener menos presión que otros clubes de mayor entidad.

"Hay tres puntos de diferencia entre unos y otros, pero los favoritos pueden ser los que tienen más nombre, como Atlético o Valencia. El Levante lo está haciendo muy bien y tiene papeletas para entrar. Esperemos que no se cumpla nada de eso y entre el Getafe", apuntó.

Asimismo, habló sobre su futuro. Moyá está cedido por el Valencia hasta junio y, a partir de entonces, su futuro no está todavía muy claro.

"Queda poquito, y como quedan prácticamente tres semanas, no niego en mis ratos libres qué va a ser de mí. Creo que por lo poco que queda, más vale estar centrado y hacer un último esfuerzo para dejar al Getafe en la posición más alta posible, si es en Europa mejor. El verano es largo, hay una Eurocopa de por medio y el trabajo tiene que ser mi principal razón de ser hasta el final de la temporada", dijo.

"Estoy muy feliz en el Getafe. Si me ofrecen quedarme, sería una opción que contemplaría muy seriamente porque aquí estoy muy bien. He venido a Getafe, he podido demostrar que puedo valer y para mí eso es muy importante. Pero estamos en las mismas, a ver qué pasará. No depende sólo de mí. El Getafe creo que ha dicho que por ellos hay interés deportivo en contratarme y vamos a ver qué sucede, si llegan a un acuerdo", concluyó.