NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC-SPORTING LISBOA

Iraizoz: "Jugar este partido, con la cabeza y el corazón"

"Hay que estar preparado, aunque tienen que suceder muchas cosas para llegar a los penaltis. Pero si ocurre habrá sido porque el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo", ha señalado.

Actualizado a

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha subrayado que un partido de la trascendencia del del jueves en San Mamés, la vuelta de la semifinal de la Liga Europa frente al Sporting de Portugal, "se juega tanto con la cabeza como con el corazón".

"Estos partidos se juegan con la cabeza y con el corazón. Estando delante de nuestra afición, para nosotros va a ser muy especial, pero estando mentalmente preparado eres capaz de afrontar lo que te echen y de superar todos los obstáculos", ha señalado Iraizoz a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

El navarro, que ya disputó un encuentro de estas características con el Espanyol en la Copa de la UEFA de 2007, está convencido de que incluso si la eliminatoria tiene que resolverse en la tanda de penaltis, a pesar del bajo porcentaje de acierto del Athletic desde los once metros en las últimas temporadas, "el equipo lo va a solventar positivamente porque es el día de hacerlo".

"Hay que estar preparado, aunque tienen que suceder muchas cosas para llegar a los penaltis. Pero si ocurre habrá sido porque el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, se ha dejado el alma y la piel, y los dos equipos se merecerán una ovación", ha añadido.

Iraizoz, además, ha desvelado que en el vestuario rojiblanco se están viviendo "con un gran ambiente, normalidad y una rutina normal" los días previos a una cita que puede volver a colocar al equipo bilbaíno en una final europea después de 35 años.

"Esa mezcla que se palpa de ilusión y responsabilidad es más o menos la de cada partido. Siempre hay responsabilidad por el escudo que llevamos y la gente que nos apoya y la ilusión personal de seguir creciendo y dando pasos pequeñitos en la historia de este club, aunque ahora los sentimientos están a flor de piel y se vive más intensamente", ha explicado.

El guardameta cree que las claves del éxito en esta semifinal pasan por "intentar disfrutar, ser optimista y creer como siempre en la manera de jugar" que desarrolla el Athletic.

"Tenemos nuestra forma de jugar, somos fieles a nuestro estilo y vamos a seguir siéndolo. El Sporting ha demostrado que puede hacer goles fuera de casa, pero nosotros también que podemos hacer varios. Hay que estar muy mentalizado y muy firme para afrontar el partido en condiciones y ocurra lo que ocurra solventarlo a nuestro favor", ha concluido.