NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Londres 2012 | Selección Sub-21

Luis Milla: 'Queremos seguir en la línea del Europeo'

"Hay que ir partido a partido. Ahora solo pienso en los tres rivales de la fase de grupos y en organizar la competición lo mejor posible", aseguró el entrenador nacional.

Actualizado a

El seleccionador del equipo olímpico español de fútbol, Luis Milla, aseguró hoy a Efe tras el sorteo de grupos que se celebró en el estadio de Wembley que "quiere seguir en la línea del Europeo" con un equipo que, "de cara a la gente, es favorito".

España, actual campeona del Europeo sub''21 disputado el año pasado en Dinamarca, está encuadrada en el grupo D del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a las selecciones de Japón, Honduras y Marruecos; "tres equipos complicados", en palabras del técnico español. "Respetamos a las tres selecciones, nos vamos a encontrar a tres equipos difíciles, complicados", explicó el seleccionador tras el sorteo.

"Marruecos es subcampeón de la zona africana, Japón ha mejorado mucho en los últimos años llegando a ser campeona de Asia sub''16, y Honduras consiguió la clasificación a última hora, por lo que tendrá una autoestima importante", aseguró Milla.

España parte como principal favorita para lograr la medalla de oro junto a la selección brasileña; sin embargo, el técnico español incidió en la necesidad de ir "paso a paso" en un torneo que, para los hombres de Luis Milla, comienza el 26 de julio en el estadio escocés de Hampden Park.

"Hay que ir partido a partido. Ahora solo pienso en los tres rivales de la fase de grupos y en organizar la competición lo mejor posible", dijo Milla. "Nuestro objetivo, como hicimos en el Europeo, es tomar el torneo con una motivación extraordinaria. Está claro que, de cara a la gente, España es favorita ya que ha sido campeona de Europa, pero nosotros vamos a intentar incidir en lo que nos hizo fuertes: humildad, respeto al rival y ser un grupo muy solidario a la hora de jugar, y vamos a intentar seguir en esa línea", explicó el seleccionador.

El combinado capitaneado por Javi Martínez fue afortunado en el sorteo y evitó a conjuntos como Uruguay o México -cabeza de serie-, equipos a los que Milla no quería enfrentarse. "Sabemos que selecciones como México o Uruguay son rivales complicados y difíciles por su forma de competir. En ese aspecto, hemos tenido suerte, pero cuando hablas de una competición como esta, donde están las mejores selecciones por edad, sabes que tienes que hacer las cosas bien e incidir en tus puntos fuertes", explicó el técnico.

Milla también quería evitar en la fase de grupos a los equipos del África subsahariana como Gabón o Senegal, muy fuertes tradicionalmente, y se enfrentará en el grupo D a sus vecinos de Marruecos. Marruecos "es una selección que compite muy bien, subcampeona del torneo africano, rápida, dinámica y con mucha técnica. Cuentan con futbolistas que juegan en ligas europeas y que saben lo que es la alta intensidad y el nivel de fútbol importante, será un rival difícil", dijo el seleccionador olímpico. En cuanto a quiénes llevará a los Juegos Olímpicos, Milla aseguró que "maneja un grupo de 25-30 futbolistas" y que "aún queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas".

"El equipo del Europeo hizo las cosas muy bien, hizo grupo, fue solidario y, básicamente, la selección final partirá de ahí", explicó. No obstante, confía en que gente como Javi Martínez, Thiago, Mata o Busquets, jugadores que apuntan a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, "puedan estar en las dos competiciones". "Está hablado con ellos y tienen mucha ilusión. Hay que ver, a medida que se acerque el Europeo y la Olimpiada, si hay futbolistas que se van con Vicente (del Bosque) y después vienen con nosotros, ver sus sensaciones y su motivación", aseguró Milla.

Cuestionado sobre posibles sorpresas en la lista final de 18 jugadores, el técnico dijo que "no es la línea de la Federación española" y que "el premio será para el equipo que logró el pase a la Olimpiada de Londres".