Estás leyendo

La conexión Martins-Jara baja de las nubes al Getafe

Liga BBVA | Granada 1 - Getafe 1

La conexión Martins-Jara baja de las nubes al Getafe

La conexión Martins-Jara baja de las nubes al Getafe

pepe villoslada

El Granada roza la salvación. Paso atrás azulón por Europa

Pitó el final Ayza Gámez y se vio a todo el banquillo local fundido en un abrazo. No era para menos, porque el Granada había sumado un triunfo decisivo, casi tan importante como aquel 0-1 en Elche que le dio el ascenso hace menos de un año. Ahora el gol de Jara puede significar una salvación, porque si Zaragoza o Sporting son capaces de recortar ocho puntos a falta de 12 sería para mandar fuera de España a más de uno en el Granada. Pero también ese gol baja de las nubes al Getafe, que llegó a Los Cármenes crecido tras su goleada al Sevilla y ahora mira cómo se le escapa una oportunidad magnífica. Y si no que le pregunten a Luis García. Eso sí, esta irregular Liga todavía le tiene guardada otra oportunidad al Getafe, que se queda a tres puntos de la Europa League.

No fue un partido para grabar en vídeo, porque había tanta tensión que apenas se vieron jugadas de mérito. El Granada, acostumbrado a sufrir, se movió mejor que el Getafe y pronto tiró de su receta mágica: el contragolpe. Martins, genial con el balón, se inventó un regate a Alexis y luego asistió a Jara para que su compañero batiese por bajo a Moyá. Un golpe para el Getafe que apenas inquietó a Julio César en la primera parte.

Pero Luis García tiene hambre de éxitos y alertó a los suyos de que Europa se les podía ir de las manos. El Getafe reaccionó con más corazón que cabeza y tuvo el empate en una jugada de Diego Castro que mandó fuera por poco. El ex del Sporting, que aprovechó un resbalón del local Íñigo López, se recreó en exceso y al final lo pagó caro.

Abel olió el miedo de su equipo y tiró de Geijo, porque Martins ya se había ido por lesión. Y le salió bien. El hispanosuizo aguantó la pelota todo lo que pudo y el Getafe se desesperó hasta darle el partido al Granada. Los Cármenes respiró porque se ve otro año en primera. Lo de Europa para el Getafe parece más complicado.

También te puede interesar