NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca del clásico | Mal ambiente interno

La filtración y el 'Caso Piqué' agitan el vestuario

Guardiola, harto de ciertas actitudes de sus jugadores

Actualizado a
<b>CARAS SERIAS. </b>Piqué y Fàbregas en el banquillo blaugrana durante el partido del sábado ante el Real Madrid.
FERNANDO ZUERAS

Anda tenso el ambiente en la caseta del Barcelona, donde coincidiendo con la derrota ante el Real Madrid que deja la Liga imposible, han aparecido dos casos que han venido a agitar un ambiente ya de por si extraño a causa de la indefinición del entrenador respecto a su continuidad.

El primero es el 'Caso Piqué' y el segundo es la filtración a la prensa de la alineación que iba a enfrentarse al Real Madrid cinco horas antes de disputarse el encuentro.

Respecto al central catalán, ya no se puede esconder más la cabeza bajo el ala. Existe un distanciamiento entre el entrenador y Gerard que si bien puede reconducirse estalló el viernes cuando el entrenador le comunicó al central que después de no haber jugado ni un minuto en Stamford Bridge, tampoco iba a jugar de inicio ante el Madrid.

A lo largo de esa conversación Guardiola le dijo a Piqué que confiaba mucho en él, que le consideraba un jugador excelente, pero que en las últimas semanas no estaba satisfecho de su comportamiento.

Hoy, 24 horas antes de jugar ante el Chelsea un partido en el que el Barça se juega mucho, Gerard Piqué comparecerá ante los medios de comunicación para dar la cara. Puede que después de este sonoro tirón de orejas, el central regrese a la titularidad ante los ingleses. Sería su última oportunidad.

Lo que es un hecho es que un jugador que las últimas tres temporadas ha sido clave, este año ha perdido su papel de titular indiscutible. Esta campaña, de 34 partidos de Liga sólo ha jugado completos 12. Y de los once de Champions, sólo ha jugado tres íntegramente

La temporada pasada, Piqué acabó la temporada jugando 27 partidos completos de Liga y jugó 12 de Champions enteros. Al acabar la temporada Tito Vilanova declaró que "sin Piqué, no hubiéramos aguantado el ritmo".

El 'topo'.

El sábado sobre las tres de la tarde, Radio Marca, Punto Pelota y la página web de este diario avanzaron la alineación que iba a presentar el Barça ante el Real Madrid en la que destacaba la presencia de Tello y Thiago y las ausencias de Cesc, Alexis y Piqué. Se adelantaba, además que el Barça plantearía una defensa de tres y que Alves jugaría como extremo. Todo se cumplió.

A Guardiola esta circunstancia le sentó como un tiro y tras el partido le reprochó a sus jugadores lo sucedido. No es nuevo que se sepa el día del partido el equipo que dispondrá Pep, pero nunca había pasado ante el Madrid y con tanta antelación.