NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca del clásico | A ritmo de récord

El Madrid quiere ganar la Liga con 100 puntos

Superaría el récord de 99 del Barça en la 09-10

Actualizado a
<b>TRIUNFANTES. </b>Los jugadores del Madrid saludan a los 500 aficionados que se desplazaron a Barcelona.
fernando zueras

Ha sido una victoria importante, pero aún no hemos ganado la Liga, nos faltan seis puntos. Y vamos a intentar ganar los cuatro partidos que quedan para poder ser campeones con 100 puntos". Ésta era la reflexión de un jugador del Madrid nada más aterrizar en Barajas tras la victoria del Clásico. La consigna de Mourinho en el vestuario del Camp Nou a sus jugadores minutos antes había clara: "Ha sido un paso importante, pero aún no está hecho". Tras el triunfo y todavía en el vestuario, alegría y mesura predominaron en el mensaje del técnico portugués, quien además de ganar el título de Liga quiere hacerlo batiendo el récord de puntos logrado por el Barça hace dos temporadas.

El equipo azulgrana se proclamó campeón en la campaña 09-10 con 99 puntos. A falta de cuatro jornadas todavía (Sevilla, Athletic, Granada y Mallorca), el Madrid tiene 88, así que está en disposición de alcanzar los 100, aunque para ello es obligatorio no dejarse ningún punto por el camino. A nivel particular, la mejor marca de puntos alcanzada por el Madrid en una temporada también se remonta a la temporada 09-10. En aquella ocasión, con Pellegrini en el banquillo, los blancos lograron sumar 96. Esa es la segunda mejor puntuación de la historia de la Liga.

Precisamente, el Barça se proclamó campeón de Liga con esos mismos puntos el año pasado. A estas alturas de la Liga, a falta de cuatro jornadas para el final, sólo ese Barcelona había sido capaz de conseguir tantos puntos (88) como este Madrid. Sin embargo, la diferencia está en que los blancos tienen un balance a favor de 79 goles, mientras que el de los azulgrana era de 70.

Invictos.

La temporada pasada, la primera de Mou en el Madrid, el club blanco logró 92 puntos. En estos momentos, le bastaría con ganar un partido y empatar otro para igualar dicho registro, pero con eso no sería campeón, si el Barça suma los 12 puntos que quedan en juego. Aunque viendo la trayectoria del Madrid, parece poco probable que se le pueda escapar el título. De hecho, con su triunfo en el Camp Nou, completó una vuelta invicto, Su última derrota se remonta al Clásico (1-3) disputado en el Bernabéu el pasado 10 de diciembre.