NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné se quedará seguro si no alcanza los 18 goles

El Levante ya tiene clara la voluntad del costamarfileño

Actualizado a
<b>YA VAN 14. </b>Koné, en la imagen protegiendo la pelota ante el sevillista Cala, sumó un nuevo gol.

El levantinismo se pregunta qué sucederá con Koné cuando termine la temporada pero el delantero tiene bastante claro qué es lo que desea: se quedará en el Levante. De hecho, esta voluntad del costamarfileño ya la sabe Francisco Javier Catalán. El único problema, y bastante importante dependiendo de la voluntad del tercer implicado, es la cláusula por la cual, si el goleador marca 18 dianas, renueva automáticamente por el Sevilla. En Orriols están convencidos de que esa opción de los hispalenses no es legal al ser unilateral (los andaluces deciden si renuevan o no al punta) pero en Nervión, como es lógico, se ven con la razón. Ahí tendrá mucho que decir el jugador.

Lo que sí que saben ya en la entidad azulgrana de boca de Koné es que, si no llega a esa cifra, será jugador del Levante de todas, todas. Y, además, en su decisión tomada no tiene nada que ver que el conjunto del Ciutat dispute competición europea o lo contrario. El '2' está muy agradecido a los granotas por la apuesta del pasado verano -él también necesitaba un equipo que le diera confianza para revalorizarse- y, en todo caso, es muy difícil que al final se quedé tras firmar porque se barrunta otra operación como la de la venta de Felipe Caicedo al Lokomotiv, con cifras parecidas en cuanto a años de contrato y cláusula de rescisión. En el Levante, por cierto, tienen claro que lo que se aplica a Koné en cuanto a la cláusula de renovación es diferente a los de Juan Ignacio: la opción con el técnico, según la directiva, no es unilateral.

El '2' rebasó las 13 dianas de Caicedo

Arouna Koné ya puede presumir de ser el máximo goleador del Levante en una campaña en Primera División. El costamarfileño marcó frente al Sevilla su 14º gol de la presente temporada y ya lleva uno más que Felipe Caicedo, que en la 2010-11 convirtió 13 dianas con la elástica azulgrana. A su vez, el ecuatoriano había rebasado el registro que firmó Pepín en el primer ejercicio de los granotas en la máxima categoría, cuando consiguió 10 tantos. Eso sí, en el caso del gaditano, cuando las Ligas se jugaban a 30 encuentros y, en su caso, además, jugó 23. Riga Mustaphá, por su parte, en la campaña 2006-07, marcó nueve tantos. La estadística de Koné, además, se complementa con dos goles en la Copa, por lo que en total ha hecho 16.